AHSD declara su regocijo por la culminación de los trabajos de renovación del Malecón de la Capital

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), declaró su regocijo por la culminación de los trabajos de rescate y remozamiento del Malecón de la Capital, ejecutado por la administración del alcalde David Collado, y aseguró que ese proyecto será una importante plataforma para fortalecer la oferta turística del Distrito Nacional. 

El presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, dijo que el proyecto del nuevo malecón se une al programa de revitalización urbana de la Ciudad Colonial, que lleva a cabo el Ministerio de Turismo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para colocar la ciudad de Santo Domingo en una envidiable posición como destino turístico. 

Henríquez reveló que el alcalde Collado se reunió recientemente con el consejo directivo de la asociación hotelera para presentar un informe sobre los trabajos del Malecón, incluyendo el proyecto de remozamiento del monumento Fray Antón de Montesinos, que tendrán un gran impacto en el posicionamiento turístico de la Capital. 

Indicó que los hoteleros de la capital aprovecharon la oportunidad para agradecer los esfuerzos que ha desarrollado el alcalde para mejorar la iluminación de la ciudad de Santo Domingo, rescatar muchos espacios públicos y establecer un esquema más eficiente gestionar el servicio de aseo urbano. 

Henríquez dijo que también agradeció al alcalde capitaleño su designación como parte de una comisión especial que trabajará junto al cabildo para promover el Malecón como espacio público y como atractivo turístico de Santo Domingo. La comisión está constituida también por los periodistas Ramón Emilio Colombo, Juan Taveras Hernández y Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), quien la coordina. 

Reveló que tanto él como los demás directivos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo pondrán todo su empeño en promover, defender y cuidar las obras del Malecón y otros proyectos auspiciados por la alcaldía del Distrito Nacional. 

El proyecto de renovación ejecutado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional incluye una ciclovía, una plataforma mirador, puntos de recreación con hamacas y columpios, tres áreas de estacionamiento con seguridad, un espacio para personas con discapacidad y un nuevo sistema de iluminación Led. 

El alcalde David Collado ha definido el proyecto como una de las obras más importantes de su administración, ya responde al compromiso de recuperar la vista al mar y devolverle a la Capital un espacio público moderno, atractivo y funcional, donde la gente se sienta cómoda para disfrutar en familia y de manera particular. 

(ADOMPRETUR) y coordina la comisión, informó que el grupo designado por Collado ya se reunió y acordó presentarle al alcalde varias ideas y propuestas para apoyar el relanzamiento del Malecón. 



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario