MALE FASHION DOM UNA CUENTA “MISTERIOSA” QUE CON SUS TIPS INVITA A LOS HOMBRE A VESTIR BIEN

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

MALE FASHION DOM UNA CUENTA “MISTERIOSA” QUE CON SUS TIPS INVITA A LOS HOMBRE A VESTIR BIEN

En esta nueva entrega Rumbo a #DM18 en Fox Magazine RD,  conversamos con una de las cuentas más “Misteriosas”de las redes sociales. La cual con sus tips y consejos referentes al buen vestir de los caballeros ha llamado la atención de todo un grupo de personas que desean conocer bien cómo usar ciertas prendas de vestir.

Una cuenta “Misteriosa” porque nadie conoce la imagen que va detrás de la cuenta “Male Fashion Dom” pero de lo que si todos saben, es sobre su gran posicionamiento en las redes sociales, contando con una comunidad de 21,6 mil follow en instagram. Hoy conversamos y conocemos un poco más sobre su pensar en la Moda Dominicana.

1-¿Cómo surgió la idea de crear @Malefashiondom?
MFD; Es una historia curiosa realmente, todo surgió gracias a una clase de la universidad. Mi profesor, en esa clase, era una persona muy emprendedora y le gustaban las cosas nuevas relacionadas con el tema del emprendurismo. Nos hacía énfasis en el gran cambio, a nivel mercadológico, que nos enfrentábamos la nueva generación, dichos cambios venían con el tema de las redes sociales. Él nos mencionaba la gran herramienta que usábamos y que no nos dábamos cuanta, las redes sociales, hacia también énfasis en nivel de influencia que podíamos alcanzar, me dio curiosidad y me animé a crear la cuenta.
Me considero una persona emprendedora que acepta los cambios en dicho ámbito, diría que me arriesgue a hacer algo no antes visto en las redes sociales de la República Dominicana. Male Fashion Dom, realmente cuentas similares, no iguales, ya existen en el extranjero, pero me atreví a adaptarlo al público dominicano, agregándoles características propias para lograr algo único y creo que con el poco tiempo que tengo, haciendo referencia a colegas influencers de la República Dominicana, voy muy bien.

2-Crees que el Estilo se nace con el o se crea?
MFD;  Soy de los que pienso que nadie nace sabiendo, por lo que digo  que el estilo se crea, pero es un tema muy complejo, ya que cuando somos pequeños aprendemos lo que vemos, si ves a tu papa vestir de camisas todo el tiempo, tendrás más tendencia a seguir eso, por lo mismo, tenemos tendencia a “copiar” el estilo al cual estamos acostumbrados a ver, eso pienso, pero como digo siempre, todo tiene mejora, el estilo no es una excepción.

3-¿Qué consejo le darías a un joven que quiere cambiar su imagen?
MFD;Los cambios son buenos, pero más que cambiar su imagen, lo orientaría a que busque piezas con las cuales se sienta cómodo al usarlas, considero que no hay nada peor que usar algo que no te guste o que te sientas incómodo usando, como digo en las mayorías de mis Post de Instagram, la satisfacción es algo muy personal y eso se tiene que respetar.
4-¿Qué prenda de vestir es imprescindible en el armario de un caballero?
MFD;  La camisa blanca manga larga, por lo funcional que puede ser y también es un básico importante y por eso no puede faltar en el armario de un hombre.

5-¿Qué color no debe faltarle a un hombre en su closet y por qué?
MFD; Dicen que el negro no es un color, sino la ausencia de la luz, pero hablando de ropa en mi opinión, el negro es fundamental en mi armario, es un tono que demuestra elegancia, madurez y en cierta parte fortaleza siempre y cuando lo sepas usar y, ¿a qué hombre no le gustaría tener esas características? por eso soy fan del negro y a mis seguidores se los hago siempre saber.

6¿Crees que para vestir bien hay que gastar mucho dinero y usar grandes marcas?
MFD;  Para nada, soy el vivo ejemplo de eso, me compro lo que me gusta, no lo que es más caro, claro, en cierto modo, a veces pueda ser que me compre piezas las cuales son elevadas cuando de precio se habla, pero eso no es esencial para yo vestir bien y correctamente, esta es otra teoría descartada para mí.

7-En 3 palabras ¿Que necesita un diseñador para gustar al público?
MFD; Confianza, humildad, diferenciación.

8-¿Qué propuesta de diseñadores te llaman la atención y por qué ?
MFD;Hablando de diseñadores dominicanos, la propuesta del diseñador de hombres José Jhan siempre me llama la atención por los cambios que realiza en cada una de sus entregas, pero sin perder la esencia de mostrar un hombre elegante.

9-¿Qué esperas ver en #DM18?
MFD; Principalmente espero cambios, caras nuevas dentro de la industria de la moda, específicamente la moda masculina. Es cierto y cabe mencionar que la moda en la República Dominicana está en crecimiento y es bueno saberlo, pero siento que hace falta más, espero que con ese crecimiento vengan cosas nuevas.

10-¿Qué diseñador Dominicano te gusta lo que hace en la industria de la moda y por qué?
MFD; Realmente no sigo muchos diseñadores dominicanos, pero vuelvo y mencionó a José Jhan, por lo que mencione anteriormente, por los cambios que realiza en cada uno de sus desfiles, pero sin perder la esencia que lo caracteriza, el hombre elegante y moderno, a mi entender.



Muchas gracias“Male Fashion Dom”  por haber tomado un momento  para conversar con nosotros y así conocer un poquito más sobre lo que piensa en la moda Dominicana. Recordando le a todos nuestros lectores que pueden conocer más  a través de sus redes sociales como @Malefashiondom.


Despidiéndonos de esta entrega rumbo a #DM18 en Fox Magazine RD,  con una frase de nuestro querido diseñador Dominicano Oscar De La Renta “La moda no sucede en las pasarelas, sólo cumple su cometido cuando vive en las calles”

Publicar un comentario

0 Comentarios