Instituto Culinario Dominicano presenta examen final en Diplomado de Pastelería, Panadería y Chocolatería

Un total de 15 estudiantes pudieron aprender lo mejor del arte de la pastelería clásica francesa, en una combinación de teoría, demostración y práctica para crear los más exquisitos panes, pasteles, bizcochos, galletas y postres.

Santo Domingo, octubre 2018.-En el marco de la evaluación final de sus alumnos, el Instituto Culinario Dominicano presentó el examen definitivo del Diplomado en Pastelería, Panadería y Chocolatería desde sus instalaciones en Santo Domingo el pasado sábado. 

En esta ocasión, un total de 15 estudiantes expusieron una Feria Dulce, con un despliegue de cinco estupendas mesas con especialidades de alta pastelería y panadería,evaluados por un panel de jurados, quienes degustaron cada una de las confecciones y emitieron un puntaje antes las técnicas y procedimientos utilizadas.

En el encuentro estuvieron presentes Esperanza Lithgow, asesora gastronómica del Ministerio de Turismo, Elaine de Windt, Chocolatier de Kahkow, Jackie Rodríguez de las Delicias del Vivir, ShiraCosio de Bakery Design, Patricia Lizardo de The Gourmet Chic, Don Héctor Báez fotógrafo y cronista, Diana Zambrano de Diamar Pastelería, Raúl Cifuentes Chef Pastelero e instructor en el  Instituto Técnico Superior Comunitario. 

Mientras por la parte académica participaron la directora del plantel, Chef Lewanda Bello De Pais, Chef Pastelera y Profesora del grupo Nicole Baba  y el Director Académico, chef Luigi Puello, así como familiares y amigos de los estudiantes quienes pudieron degustar de más de 50 variedades presentadas en el evento. 

La temática de la competencia consistió en que cada equipo presentara una Croquembouche, Postre Icónico y Emblemático de la Pastelería y; como resultado los ganadores obtuvieron premios cortesía del Grupo Rizek,  bajo la marca Kahkow quienes forman parte del desarrollo académico de los alumnos con la utilización de sus productos durante las clases.
Sobre el Instituto Culinario Dominicano
Escuela gastronómica fundada en el año 2011 que ofrece una extensa gama de cursos, certificados y diplomados dirigidos a  profesionales, aficionados y amantes de la cocina así como el público en general
Su cuerpo directivo y docente está compuesto por profesionales de formación local e internacional, que constituyen el más valioso activo ya que en conjunto cuenta con una vasta experiencia en el campo de la gastronomía.

Para este 2019 el Instituto Culinario Dominicano se complace en anunciar la apertura de un nuevo centro con instalaciones modernas y adecuadas a la demanda actual en el Mercado Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios