DEAN MENDOZA, UN CAZADOR DEL TALENTO DE LA BELLEZA DOMINICANA.

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

Siempre que hablamos de moda y diseñadores de grandes propuestas presentadas en las pasarelas casi en su totalidad olvidamos el trabajo de las modelos. Pero  lo cierto es que sin “Modelos” no habría moda. Son ese rostro y cuerpo que le dan vida a los grandes diseños. Nuestras top model han llenado las grandes vitrinas a nivel mundial por su misticismo además de la diversidad de etnias como es el caso Lineisy Montero,Hiandra Martinez y Arlenis Sosa.


En esta entrega de rumbo a DM18 en Fox Magazine RD, conversamos con el CEO del concurso de belleza Miss y Mister Acacia Dominican Republic y Director Regional de Mister Internacional Santo Domingo Este, Dean Mendoza quien nos ayudará a comprender ¿Cuales son las herramientas necesarias para triunfar en las grandes pasarelas?


1-¿Que se necesita para ser modelo?
DEN; Hay varias limitantes,acerca de esto. Ya que en los certámenes de belleza no solo buscamos una percha para los diseñadores, sino una chica con las herramientas necesarias para poder brindar un mensaje o desenvolverse en cualquier ámbito nacional e internacional. En cambio con las chicas de pasarelas se busca jóvenes que sean percha y un lienzo en blanco para poder colocar les las piezas de los diseñadores.


2- En  tres palabras ¿Que busca en una modelo?
DEN; Disciplina, intelecto y una actitud positiva lo demás es intangible.


3-¿Cuál es tu modelo Dominicana Favorita y por qué?
DEN; Rose Cordero, esta chica ha sido una de las más jóvenes en llegar inicio a los 16 años y se a mostrado, supo aprovechar cada oportunidad brindada intencionalmente en pasarelas, campañas hasta las portada de la revista Vogue París, en el año 2002.


4-¿Cómo sería el proceso de selección de una modelo?
DEN; En cuanto a modelo de pasarela está la limitante de la altura debido a que la chicas se convierten en maniquíes humanos que deben llevar la pieza. Por eso deben tener una  modelo especifica por la estética de cada pieza de diseñador. En cambio para las modelos de certámenes se diferencia debido a que son clasificada por categorías desde la más pequeña de estatura hasta la más altas.


5-¿Piensas que las modelos Dominicanas están bien posicionadas intencionalmente?
DEN; En estos  momentos estamos muy bien representados en la pasarelas internacionales, campañas de revistas las y los Dominicanos estamos en la “Vanguardia” con un sin numero de talento jóvenes tal es el caso de Paola Horber, la cual cuenta con una buena trayectoria a participado en New York Fashion Week, el reality Project Runway y a sido participe de grandes campañas publicitarias.


6-¿Qué piensas de la moda Dominicana?
DEN; Rep Dom ha venido evolucionando al paso de los años debido a que nuestro diseñadores lo han hecho  también tal es el caso de Miguel Genao, el cual se ha preparado intelectualmente dia tras dias educándose y se que traerá una colección espectacular para #DM18

7-¿Que esperas ver en DM18?
DEN; Espero sorprenderme con cada una de las colecciones presentadas, ya que #DM es el evento número uno de moda en nuestro país y el más esperado por todos.


Ya para terminar Dean ¿Donde las jóvenes pueden inscribirse para ser la próxima Miss Acacias?La jóvenes pueden informarse en nuestra red social de instagram @missacaciaoficial y mantenerse atentas. De ese mismo modo podrán ver el trabajo que hemos hecho en estos cuatros años de Miss y Mister Acacia Dominicana Republic.


Gracias por estar con nosotros en esta entrega de rumbo a #DM18 en Fox Magazine RD. Recordandole a todos nuestros lectores que pueden seguir el trabajo de nuestro invitado a través de su redes sociales como @Deanmendoza.


Despedimos la entrega del día de hoy con una frase de nuestro célebre diseñador Dominicano Oscar De La Renta “Lo mejor de la moda es que siempre mira hacia adelante”.

Publicar un comentario

0 Comentarios