Celebrity Fox RD,Top10,Las grandes divas de las telenovelas

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

El término diva se utiliza de manera indiscriminada y ha perdido el significado y la fuerza que alguna vez tuvo. Esta palabra proviene del latín divus 'divino', según la 'Real Academia de la lengua', y en la música “está reservada para la cantante principal de una compañía de ópera, porque el nivel de talento que estas mujeres poseen se consideraba raro” según el periodista LZ Granderson.

Saludos mis fieles lectores de #FoxMagazineRD de esta manera le damos la bienvenida al mes de octubre mes de nuestro 4to aniversario presentadoles un contenido de lujo para todos ustedes a continuación un top10 de las grandes divas de las telenovelas.

Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe. 

1.Daniela Romo :
Teresa Presmanes Corona nació el 27 de agosto en 1959,comenzó a cantar desde los 11 años cuando se integró al coro de los Hermanos Zavala. Ellos fueron quienes le dieron su primer oportunidad en el teatro con la comedia musical 'Contigo, pan y cebolla' en 1972.Para notar que todo el que trabaja junto a ella, termina encantado con su personalidad. Y es que la actriz, además de talentosa, tiene muy buen sentido del humor y es la más sencilla y amable con la gente que la rodea.

Ardiente secreto' (1978) fue la primera que telenovela que realizó y tuvo su primera oportunidad protagónica en 'El Enemigo'.

2.Diana Bracho :
Ha demostrado ser una excelente actriz y un ejemplo de sencillez. Siempre da entrevistas con una sonrisa y gran clase, es por eso que debe estar en nuestra lista de divas.De niña tuvo pequeñas participaciones en las películas 'San Felipe de Jesús' (1949) e 'Inmaculada' (1950). Antes de dedicarse profesionalmente a la actuación, estudió filosofía y letras inglesas en Nueva York, además estudió teatro en el Reino Unido.

3.Verónica Castro : 
 Verónica Judith Sáinz Castro nació el 19 de octubre de 1952 y realizó sus primeros trabajos en fotonovelas. Fue en 1969 que recibió su primera oportunidad en televisión con la telenovela 'Yo no creo en los hombres'. En 1975 obtuvo el papel antagónico en 'Barata de Primavera', telenovela producida por Valentín Pimstein.

Una de las actrices más queridas y recordadas por su trabajo en las telenovelas. Su carisma y belleza la convirtió en toda una diva que se desarrolló tanto en cine, teatro y televisión.

4.Lucía Méndez :
 Actriz y cantante también es toda una diva de los melodramas.Lucía Leticia Méndez Pérez nació el 26 de enero de 1955 en Guanajuato, México. En 1972 se convirtió el 'El rostro del Heraldo' y este sería el primer paso de una importante carrera.

5.Silvia Pinal :
Actriz originaria de Guaymas, Sonora.Nació en 1931 y desde muy joven comenzó su carrera artística. En 1949 debutó en cine con la película 'Bamba', un año después incursionó en teatro con 'Celos del aire' y en 1968 llegó a la televisión con la telenovela histórica 'Los Caudillos'.

Fue una de las estrellas de la Época de Oro del cine mexicano y trabajó junto a grandes personalidades del cine como Germán Valdés 'Tin Tan', Pedro Infante, Mario Moreno 'Cantinflas' y Emilio 'El Indio' Fernández.

6.Thalía :
La primera novela de la actriz fue "La pobre Señorita Limantour", en la que interpretó a la joven Diana en 1986. En ese entones, Thalía tenía 15 años y ya cantaba de manera profesional.

Hoy en día, la reina de las telenovelas mexicanas tiene más de 40 años y vive en Estados Unidos con su esposo y su dos hijos. La actriz participó en siete telenovelas y lanzó 13 álbumes de estudio, sin contar recopilaciones, DVDs y trabajos en vivo. En total, vendió más de 50 millones de discos alrededor del mundo.

7.Natalia Oreiro :
 Es uruguaya, pero vive en Argentina desde muy joven. Empezó a trabajar de niña, realizando comerciales publicitarios. Su presencia en las telenovelas es tan importante que sus fans denominan su amor por ella como "oreiromanía".

Oreiro también es cantante y tiene más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo. Natalia ha trabajado en más de 15 telenovelas y 18 películas.Como si no bastara, también es empresaria, diseñadora, modelo, conductora y filántropa. Natalia se dedica a diversas causas humanitarias, como un concierto en beneficio de las victimas del terremoto de Haití y trabajos con Greenpeace y UNICEF.

8.Victoria Ruffo :
María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo es una de las caras más famosas de las telenovelas mexicanas. Empezó su carrera en los años 70 y a pesar de haber trabajado en algunas películas, casi toda su trayectoria está dedicada a las novelas.

Su primer papel protagónico fue en La Fiera de 1983, que conquistó después de una audición con más de 25 actrices. Su personaje fue tan impactante que hasta la fecha muchos la conocen por tal apodo.

9.Gabriela Spanic : 
La inolvidable "usurpadora" tiene más de 40 años y nació en la ciudad de Ortiz, Venezuela. Hija de un inmigrante croata, Gabriela Spanic cursó un año de psicología, pero abandonó las clases para seguir su verdadera pasión: la actuación.

Dueña de una belleza singular, "Gaby" participó en el concurso Miss Venezuela de 1992, lo que le dio el destaque que necesitaba para empezar a actuar en telenovelas. Su primer protagónico llegó dos años después, en la novela Como tú ninguna que duró dos años al aire y es una de las telenovelas más largas de su país. Su papel mas famoso fue grabado en México en La Usurpadora de 1998. Spanic interpretó a dos protagonistas: "Paulina" y "Paola", unas hermanas gemelas. La novela fue un éxito internacional.

10.Edith González :
De sus múltiples papeles en telenovelas, los más destacados son: "María Isabel" en Los ricos también lloran, "Leonela" en Rosa Salvaje y "Valentina Díaz de Bravo" en Las Bravo.

En cuanto a sus papeles en cine, Edith es famosa por sus interpretaciones en: Sentencia de muerte, Atrapados y Deseo. A lo largo de toda su carrera ha ganado cinco reconocimientos de la industria entre los que se encuentran, mejor actriz antagónica por Mundo de fieras, mejor actriz protagónica por Corazón Salvaje y mejor actriz por Doña Bárbara.

Increíble el talento la personalidad y elegancia de estas actrices han cautivado a muchos y por eso continúan en el gusto del público.

Esperando que le halla gustado la entrega del día de hoy celebrando nuestro 4to aniversario,agradeciéndoles a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño.ya saben nos reencontramos el próximo miércoles  por tu revista internacional  de variedades#FoxMagazineRD,bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios