Culmina campamento de compositores ASCAP & La Oreja Media Group, en honor a Zacarías Ferreira.

· El taller contó con la participación de importantes compositores y autores locales e internacionales

· Durante el evento, se le hizo entrega de una placa de YouTube al artista Zacarías Ferreira, por los primeros 100,000 suscriptores de su canal

Santo Domingo, 28 de Septiembre del 2018. Con un concurrido y emocionante evento realizado en el Hotel Luca en la Zona Colonial, el pasado 27 de septiembre, organizado por La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) y la distribuidora y editora musical La Oreja Media Group, S.R.L. se llevó a cabo el cierre del campamento de compositores en honor al exponente de la bachata Zacarías Ferreira, el cual estuvo protagonizado por autores y compositores, dominicanos y extranjeros.

La actividad contó con la presencia de altos ejecutivos de ambas instituciones, además de los participantes del campamento, quienes se sintieron muy honrados de haber sido parte de esta gran experiencia, la cual es la primera que se celebra en el pais. Entre los participantes, estuvieron los compositoresCruzMonty, Giordano Morel, Cesar Castro, León Suberví Ramos, Luis Payan, Antonio Gonzalez así como las talentosas compositoras Rosa Aurora, Yaire y Galé, las dos últimas se trasladaron desde la ciudad de Puerto Rico y Miami respectivamente para ser parte de este evento sin precedentes.

El taller estuvo enfocado en la composición de canciones tropicales, específicamente del género bachata, y se llevó a cabo durante los días 25 y 26 del presente mes, en tres de los estudios de grabación más importantes de República Dominicana, como los son PigLab Music Studio, StereoPhonics Studio y The Pink Tree Studio.

Tanto los representantes de cada una de estas entidades, así como el mismo Zacarías, aseguraron sentirse muy satisfechos con las canciones logradas; mientras que los empresarios Porfirio Piña y Alexis Brugal corroboraron afirmando que “Esta es una generación sumamente talentosa y trabajadora en un país que es el único de Latino America con dos géneros musicales que le han dado la vuelta al mundo en los últimos treinta años, como lo son la bachata y el merengue”. Por su lado, el bachatero dio las gracias a los que formaron parte de este campamento y dijo sentirse muy honrado de que haya sido en su honor, le gustaría que este sea el comienzo de muchos talleres y que otras organizaciones nacionales e internacionales se animen apoyar el talento dominicano, específicamente los géneros de la bachata, merengue y salsa.

Es la primera vez que se realiza en el país este campamento de compositores, brindando al talento joven de la composición la oportunidad de compartir sus creaciones con afamados artistas, así como vivir experiencias únicas en el ámbito de la música popular, invitándolos a atreverse y a nunca dejar de perseguir sus sueños.

Durante el evento, se aprovechó para entregarle al artista Zacarías Ferreira una placa de reconocimiento de You Tube, por sus primeros 100,000 seguidores en su canal.

La fiesta de clausura fue patrocinada por Casa Brugal, Vinos Santa Carolina, Kola Real, Agua Cool Heaven, Cerveza Sol de United Brands y organizada por la agencia Miracle Box.

ACERCA DE ASCAP:

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. La misión de ASCAP es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones. Los miembros de ASCAP escriben la música más celebrada en el mundo y ASCAP ha sido pionera en el otorgamiento de licencias de una manera eficiente de esa música a cientos de miles de empresas que la utilizan para agregar valor a su negocio - desde bares, restaurantes yventas al por menor, radio, televisión, cable, Internet, servicios móviles y más. La licencia ASCAP ofrece una solución eficiente para las empresas para llevar a cabo legalmentemúsica de ASCAP, respetando el derecho de los compositores y otorgándoles un pago justo. Con más de 670,000 miembros que representan a más de 11.5 millones de obrascon derechos de autor, la ASCAP es el líder mundial en regalías de rendimiento, servicios y actividades de promoción para los compositores y la única organización estadounidense de derechos de ejecución (PRO) y dirigidas por sus propios miembros.

Para saber más sobre ASCAP visita www.ascap.com o síguenos en Twitter and Instagram @ASCAP y en Facebook.

ACERCA DE LA OREJA MEDIA:

La Oreja Media Group S.R.L., es parte de la red de distribución de música más grande con acceso a más de 250 plataformas digitales para vender, transmitir y promocionar música en más de 100 países. Están constantemente buscando nuevas formas de colocar contenido digital disponible para los consumidores.

Los ejecutivos de La Oreja han sido parte de la industria de la música durante los últimos 25 años centrándose en el mercado latino. Tienen un vasto conocimiento en las áreas de publicación de música, producción de música y consultoría.

Ofrecen un servicio uno por uno transparente y eficiente para calificar las necesidades de nuestros clientes a fin de tener una relación más exitosa. Con sede en Santo Domingo, New York y Miami. 

Para saber mas sobre La Oreja Media Group visita www.laorejamediagroup.com o síguenos en Twitter e Instagram @laorejamedia y en Facebook

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario