Vida sin Violencia y CODOPSI fortalecerán prevención violencia intrafamiliar y de género

Santo Domingo.- Con el objetivo de aunar esfuerzos para aportar a una convivencia pacífica y a fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, fue suscrito un acuerdo entre la Fundación Vida Sin Violencia y el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).

El convenio, que también favorecerá la participación de profesionales de la conducta que sean miembros del Codopsi en proyectos y programas de investigación,  fue firmado por Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación y el doctor Nicanor Rodríguez, presidente del gremio de psicólogos.

Igualmente, favorecerá el asesoramiento en el diseño de campañas de sana convivencia, paternidad positiva y violencia contra las mujeres.

Mediante el convenio también se compartirán informaciones y materiales de docencia e investigación disponibles, bajo los lineamientos de cada institución, y se colaborará en cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de este acuerdo.

Tanto Fondeur de Hernández como Rodríguez valoraron los aportes que este convenio ofrecerá para potencializar una convivencia pacífica y fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, un grave problema social que destruye las familias.

Por la Fundación estuvieron presentes también Velkys de Castaños, Rosa Roa de López, Vicepresidentas; Amarilys Durán Salas, Tesorera y asesora Legal; Verónica Sención vicetesorera, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Secretaria,  Francia Hernández de Pérez,  Nurys Veras y Loly Alonso, mientras que por el Codopsi estuvo representado por la licenciada Celines Madera.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario