IMCA y Dominican Global Cycling firman acuerdo para llevar a un dominicano a una gran vuelta


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- IMCA y el Dominican Global Cycling (DOGLOCY) firmaron un acuerdo de colaboración con el equipo profesional INTEJA DCT con el objetivo de llevar a un ciclista o equipo dominicano a una de las tres grandes vueltas.
La información fue suministrada por ejecutivos de ambas instituciones este martes en el salón de actos de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).
“El acuerdo firmado entre DOGLOCY (Dominican Global Cycling) e IMCA, como representante de la marca CAT en el país, tiene como finalidad colaborar con el INTEJA Dominican Cycling Team. La meta perseguida es llevar un dominicano o el equipo Inteja DCT a correr una de las grandes vueltas: Giro de Italia, Vuelta España o Tour de Francia”.
IMCA, representada por su presidente Pedro Esteva, y DOGLOCY por su presidente Rafael Tejada Martínez, firmaron en presencia del Sr. Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI, testigo principal del acuerdo. 

Destacaron que DOGLOCY, rectora del equipo INTEJA DCT, también anunció que con esta colaboración IMCA contribuye también al proyecto de Pre-juveniles y Juveniles a nivel nacional, el cual desarrolla la fundación, así como el afianzamiento de las categorías másters del TEAM INTEJA, que a su vez apadrinan las categorías menores. 

“Con esta cadena se busca que el equipo tenga la escalera completa del ciclo de vida humano con jóvenes, adultos y mayores”, argumentaron.

De su lado, Rafael Tejada señaló que el INTEJA DCT en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ha aportado nueve representantes nacionales, entre los que se cuentan dos mexicanos y siete dominicanos con tres medallas de Oro.

Especificó que en dicha justa los demás corredores europeos de la escuadra naranjinegro no participan.

En tanto, Esteva anunció que existen grandes posibilidades de que para el próximo año (2019), el equipo profesional lleve el nombre de INTEJA/IMCA CAT a nivel mundial y en todas las carreras profesionales que participa el equipo, tanto en África, América, Asia y Europa.

Esteva y Tejada destacaron que el INTEJA DCT es el actual campeón de ranking de la Unión Ciclista Internacional UCI América Tour 2017-2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios