FIFARMA es declarado Actor No Estatal en relaciones oficiales con la Organización Panamericana de Salud (OPS)

La resolución de la renovación se firmó en el marco de la 162° Sesión del Comité Ejecutivo de la OPS

CIDUDAD DE MEXICO, 7 de agosto de 2018 - /PRNewswire/ -- Durante la 162° Sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de Salud (OPS) se confirmó la renovación del status de FIFARMA como Agente No Estatal en relaciones oficiales con la OPS, por un período de tres años.

La declaración se formalizó en el marco de la resolución CE162.R9 del día 21 de junio del corriente año.

Por su parte, el Sr. Luis Villalba, Director General de FIFARMA, comentó: "Estamos muy agradecidos a todos los miembros de nuestra Federación, por su apoyo durante este proceso. Nos enorgullece continuar trabajando en conjunto con la OPS para la promoción de políticas públicas que faciliten la innovación y acceso a la salud en la región".

"FIFARMA representa a 13 laboratorios farmacéuticos y 9 asociaciones farmacéuticas en América Latina" sostuvo Juan Carlos Trujillo, Director de Operaciones y Política Internacional. "Somos un puente entre las tres instancias: las asociaciones médicas y de pacientes, los actores privados como laboratorios farmacéuticos y los estados. Renovar el status de Actor No estatal en relaciones oficiales con la OPS confirma nuestro rol y nos motiva a continuar trabajando por la innovación y acceso a la salud de toda la población de América Latina", afirmó el ejecutivo.

Sobre FIFARMA:

FIFARMA es la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica. Es una organización regional creada en 1962 que representa 13 compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo, y 9 asociaciones farmacéuticas en América Latina. Todos los miembros de FIFARMA se enfocan en la investigación y el desarrollo de productos sanitarios innovadores; y fomentan el desarrollo de productos y servicios orientados a mejorar la vida de los pacientes, teniendo la seguridad del paciente como uno de los principales objetivos. www.fifarma.org

FUENTE FIFARMA

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario