El Torneo CrossFit Brasil prepara su novena edición en una nueva sede

El evento, la mayor y más importante competición de la modalidad en el país, llega a Sorocaba, estado de São Paulo, del 13 al 16 de septiembre; las entradas ya están a la venta

SÃO PAULO, agosto de 2018 - /PRNewswire/ -- La élite brasileña del CrossFit tiene un encuentro marcado para el próximo mes. Del 13 al 16 de septiembre, en Sorocaba, estado de São Paulo, se llevará a cabo la novena edición del Torneo CrossFit Brasil, que reunirá a los atletas mejor preparados del país en disputas que exigirán el máximo de la capacidad física y mental de cada atleta. La moderna Arena Sorocaba será, por primera vez, la sede del TCB 2018. Las entradas para disfrutar de todas las emociones del evento están a la venta en el sitio http://tcboficial.com.br/.

El Torneo CrossFit Brasil es la mayor y más importante competición de la modalidad en el escenario nacional. En la edición de este año participarán un total de 276 atletas en disputas masculinas y femeninas, divididos en seis categorías: Adolescente (14 a 17 años), Élite (sin límites de edad), Master 35-39, Master 40-44, Master 45+ y Times (cuartetos mixtos integrados por atletas de Élite). Cinco Super Selectivas del evento recorrieron el país entre junio y julio y en las mismas participaron 1.166 candidatos al evento, con los mejores de ellos siendo finalmente seleccionados para la disputa del título de este año.

En la carrera hacia la gloria en lo más alto del podio, el TCB 2018 tendrá en acción a los atletas mejor preparados del país. Los tricampeones del evento en la categoría Élite masculina, Anderon Primo y Francisco Javier, el Chiquinho, están confirmados para esta edición y una lucha por alcanzar un inédito tetracampeonato. Pablo Chalfun, el primer brasileño que compitió en la categoría Élite de los CrossFit Games, algo que sucedió a principios de este mes, está en la disputa por el título inédito, así como Lucas da Rosa, subcampeón del TCB 2017 y André Sanches, quien logró la medalla de bronce el año pasado.

En las actividades de la categoría Élite femenina se destaca Luana Soares, quien alcanzó el segundo lugar en la competición del año 2017. Sin la participación de la tetracampeona Anita Pravatti, desfalco confirmado este año, la pelea promete ser muy reñida entre nombres como como Vivi Aiello, Tata Rebane y Renata Pimentel, participante en los CrossFit Games 2018 en la categoría Master 35-39 años. Como ella y Chalfun, los representantes brasileños en la principal competición mundial de la modalidad, también están confirmados para la novena edición del TCB los jóvenes atletas Luiza Marques y Lucas Pusch, además de Leonardo Lima, perteneciente a la categoría Master 45+.

Los tres mejores en cada categoría verán sus esfuerzos en la competición muy bien recompensados. Además de trofeos y medallas, el evento distribuirá más de R$ 100.000,00 (cien mil reales) en premiaciones. El Torneo CrossFit Brasil es organizado por CrossFit Brasil y Eta! Comunicação e Eventos y cuenta con el patrocinio categoría oro de Gladius Equipment y Hopper Nutrition, además del copatrocinio de Aubicon, CrossX, Ultrawod, Powered By Coffee, KVRA, Meias Elite, Champer y FourMixx.

Acerca del Torneo CrossFit Brasil

El Torneo CrossFit Brasil es la mayor y más importante competición de CrossFit del país, moviendo premiaciones que sobrepasan la cifra de R$ 100.000,00 (cien mil reales). Creado en 2010 con el fin de reunir a practicantes de la modalidad de todos los estados, el TCB creció, se profesionalizó y ya ha realizado ocho ediciones, con una novena prevista para celebrase del 13 al 16 de septiembre de 2018 en la ciudad de Sorocaba, en el interior del estado de São Paulo, que reunirá a los atletas brasileños mejor preparados físicamente.

Thales Antoniolli

Publicar un comentario

0 Comentarios