Programa ‘El Día’ presenta serie sobre los trasplantes de órganos

“Nacer Otra Vez” se transmitirá desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de julio.

Santo Domingo.- El telematutino ‘El Día’, presentará una  serie de reportajes sobre los trasplantes de órganos en nuestro país con el tema “Nacer otra vez”, los cuales se transmitirán desde el lunes 9  hasta el viernes 13 de julio, de 6:00 a 8:00 de la mañana, por Telesistema 11.
“Nacer Otra Vez”, busca educar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de donar, con cinco reportajes que explican la situación del sistema de trasplante de órganos en el país, a cargo de la periodista Amelia Deschamps.
El equipo del programa ‘El Día’, decidió realizar esta serie debido a lista de pacientes a la espera de un trasplante órganos, la cual supera en cientos a la cantidad de donantes que se detectan cada año.
“A través de los testimonios de pacientes presentamos la situación por la que atraviesan personas que dependen de un trasplante para vivir, pero también queremos que conozcan la calidad de vida de aquellos que han tenido la oportunidad de recibir un trasplante y la experiencia de quienes han decidido donar, queremos que sean ellos quienes cuenten su historia”, explica la periodista Amelia Deschamps.  
Estos reportajes serán sustentados con las explicaciones de médicos y especialistas en trasplante de la Plaza de la Salud, el CECANOT y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) que aportaron la parte científica al trabajo de investigación.
Las personas idóneas para donar órganos, las circunstancias  en que se puede producir la donación, la cobertura que da la seguridad social, los órganos que se pueden trasplantar, los tipos de trasplante, serán algunos de los temas tratados en esta serie.
El programa ‘El Día’, es el telematutino líder como programa informativo de opinión y entrevistas, encabezado por Luis Eduardo Lora “Huchi”, fundador, director y productor del espacio que se transmite de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana por Telesistema 11.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario