Primer Amor, obra desde Colombia, este fin de semana

Santo Domingo, julio 2018. El colectivo teatral colombiano “Matacandelas” está de visita en el país por motivo del 44 aniversario de Casa de Teatro, donde presentarán este fin de semana su obra “Primer amor” de Samuel Beckett, con la actuación de Juan David Toro y la dirección de Diego Sánchez. La obra tendrá tres únicas presentaciones, en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, este viernes 6 de julio a las 8:30 de la noche, el sábado a las 8:30 y el domingo a las 6:30 p.m.

Primer Amor es la segunda obra de Beckett que Diego Sánchez lleva a las tablas, consiguiendo favorables críticas internacionales y consolidando aún más a este colectivo oriundo de Medellín. 

Todos los fines de semana de julio, Casa de Teatro estará presentando obras desde Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, en el marco de su mes aniversario. La entrada general de cada una será de RD$700.00.

Sobre Matacandelas

El Teatro Matacandelas ha ganado en los últimos años un amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, prueba de ello ha sido la invitación a los Festivales Internacionales de Teatro de Cádiz, Bogotá y Manizales así como la gira por algunos países europeos (Portugal, España, Francia y Bélgica) efectuada en el año de 1993, la temporada realizada en Guatemala en 1994, la participación como invitado especial al Festival de teatro de la frontera con presentaciones en las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal (Venezuela) en 1995, la temporada en el Teatro Olimpia de Madrid en junio de 1997, la participación en el Festival internacional de Almada (Portugal), la Muestra internacional de teatro de Rivadavia (España) también en 1997, la invitación a Mayo teatral 2001, 2004 y 2010 en Cuba, la participación en el Festival internacional de teatro y la Feria del libro de Santo Domingo, República Dominicana en 2006 y 2007, el Festival internacional de Lima, 2006, además de diferentes participaciones en el Festival internacional de Manizales y el Festival iberoamericano de Teatro de Bogotá.


De la aceptación del Teatro Matacandelas dan cuenta las más de doscientas funciones anuales que en promedio realiza el grupo, así como los talleres, veladas artísticas e intercambios que se efectúan constantemente.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario