PharmaCielo y la Cooperativa Caucannabis se comprometen a hacer la diferencia en el ecosistema colombiano

PharmaCielo patrocina un programa comunitario que provee apoyo económico para la restauración del ecosistema en la región del Cauca, Colombia

TORONTO y MEDELLIN, Colombia, julio de 2018 - /PRNewswire/ -- PharmaCielo y sus socios de la Cooperativa Caucannabis se complacen en anunciar su patrocinio de BanCO2 en el departamento del Cauca, Colombia. Una iniciativa diseñada para dar apoyo económico a familias rurales campesinas, indígenas y a comunidades para restablecer y conservar los ecosistemas estratégicos.

Con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), el programa trabajará con el Cabildo Indígena De Corinto Tierra De Bendición (CAICOTB) el cual se ha comprometido al proyecto de restaurar del bosque y también en apoyar a cultivadores para que remplacen cultivos ilícitos de cannabis y coca con un ecosistema sostenible de plantas nativas que contribuyan luchar contra el calentamiento global.

"PharmaCielo está muy complacida de poder apoyar no sólo a CAICOTB, sino también al medio ambiente Colombiano", dijo Federico Cock-Correa, CEO y Director de PharmaCielo Colombia Holdings. "Siempre hemos sentido que el compromiso con el desarrollo de la nueva industria de cannabis medicinal no sólo debería beneficiar a PharmaCielo, sino a toda Colombia, y mejorar nuestro medio ambiente es una parte clave de ese beneficio".

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la iniciativa BanCO2 les permite a familias que habitan las zonas de protección trabajar para proteger el medio ambiente a través de remuneraciones económicas a cambio de actividades que compensen las emisiones de CO2. El programa es administrado por la Corporación Masbosques, una organización sin ánimo de lucro que busca combinar las habilidades, la experiencia y la creatividad de organizaciones aliadas para permitir que las comunidades apoyen y participen en cambiar el medio ambiente al hacer un uso apropiado de los recursos naturales conforme el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto. Las comunidades que participen se beneficiarán de una mejora en la calidad del ecosistema terrestre de Colombia y del progreso de su calidad de vida.

"PharmaCielo se ha comprometido significativamente con esta área y continuaremos haciéndolo", agregó Cock-Correa. "La región tiene mucho que ofrecer a todo el país, así como a la industria colombiana de cannabis, pero necesita apoyo para transformar a la oportunidad en una realidad".

Anteriormente, PharmaCielo anunció su asociación con la Cooperativa Caucannabis, y ha establecido una operación de cultivo de 3,6 hectáreas que contribuirá significativamente a la economía y el bienestar locales. PharmaCielo está comprometida en ayudar a mejorar las condiciones de la región del Cauca como una de las regiones más afectadas y perjudicadas por el conflicto armado en Colombia.

Acerca de BancO2

BanCO2 es una iniciativa de apoyo económico para servicios ambientales sostenibles nacida en la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (CORNARE) en el 2013, con el propósito de apoyar a los miembros de la comunidad que dependían de la extracción ilegal de madera para obtener ayuda financiera, y que estaban buscando reemplazar una actividad ilícita como fuente principal de ingresos por servicios ambientales. MASBOSQUES implementa a BanCO2 junto con autoridades ambientales, y el apoyo de socios estratégicos en los sectores financiero, empresarial y académico. Esta iniciativa es una contribución local con una perspectiva nacional y su principal objetivo es compensar los efectos ambientales asociados principalmente con los procesos de deforestación y degradación, la cual es una de las líneas estratégicas del país para hacer frente al cambio climático, y es una alternativa legal y económica para familias o comunidades vulnerables y víctimas de la violencia. BanCO2 tiene la intención de promover el conocimiento de los recursos naturales para ayudar a establecer una base económica regional y local que proporcione fuentes estables y legales de empleo e ingresos, y contribuya a mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades rurales, basándose en el uso sostenible de los recursos naturales y de la biodiversidad colombiana, mediante la implementación de iniciativas sostenibles.

Acerca de la Corporación MasBosques

La Corporación MasBosques es una asociación privada, sin ánimo de lucro, que respalda la gestión forestal sostenible. La corporación fue fundada el 30 de septiembre de 2003 como resultado del Modelo de Financiamiento Alternativo para la Gestión Sostenible en el Bosque San Nicolás (Colombia), financiado por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (CORNARE), los Laboratorios Federales Suizos de Ciencias de Materiales y Tecnología (EMPA) y la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).

Acerca de PharmaCielo Ltd:

PharmaCielo Ltd. (la "Compañía") es una compañía global privada con sede principal en Canadá, enfocada en el procesamiento y suministro de extractos de aceites de cannabis natural de grado medicinal y productos relacionados a grandes distribuidores de productos estandarizados de cannabis medicinal. La subsidiaria principal de la compañía (y de su completa propiedad) es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en el Centro de Semillero y Propagación, ubicado en Rionegro, Colombia.

Las juntas directivas y equipos ejecutivos tanto de PharmaCielo como de PharmaCielo Colombia Holdings están compuestos de un diversificado y talentoso grupo de ejecutivos de negocios internacionales y especialistas con una variada y relevante experiencia. PharmaCielo reconoció el papel significativo que la ubicación ideal de Colombiatendrá en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal, y la Compañía, junto a sus directores y ejecutivos, ha construido un llamativo plan de negocios enfocado en suministrar sus productos al mercado internacional.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro pueden ser identificadas por el uso de palabras como "planes", "se espera" o "no se espera", "se estima", "se pretende", "se anticipa" o "no se anticipa", "se cree", o variaciones de dichas palabras y frases o afirmaciones de que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", o llegarán a ocurrir o a lograrse. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, tal y como la demanda de los productos de la Compañía, cambios y riesgos en las tasas de cambio de divisas, financiación internacional y la condición financiera de la Compañía, lanzamiento de productos, competencia, cambios tecnológicos, y los asuntos comerciales que involucran a la Compañía, sus productos, y los mercados en los que opera la Compañía, así como las condiciones económicas generales, las cuales podrían causar que los resultados, desempeño o logros reales de la Compañía difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logros a futuro expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los resultados y desarrollos reales pueden diferir, y pueden diferir materialmente, de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro probarán ser exactas, pues los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deberían colocar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Excepto en lo requerido por ley, no asumimos ninguna responsabilidad de actualizar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otro motivo. Sin embargo, cualquier divulgación posterior que se haga con respecto a temas relacionados en posteriores comunicados deberá ser consultada.


FUENTE PharmaCielo

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario