Luchar y Triunfar, Cenia Paredes

By Suhey Fernandez Moran

En el campo La Piedra, perteneciente a Cotuí en la provincia de Sánchez Ramírez en la República Dominicana, se encontraba un humilde taller de modas en donde todo el que entraba salía con una sonrisa de satisfacción. Debido a lo hermoso que eran los ajuares que se confeccionaban allí e inspirada en la alegría que le provocaba la madre de Cenia a sus clientes, esta niña decide a la edad de 9 años que quiere trabajar en la industria de la moda. 

Cenia se percató que algunos vestidos sólo eran permitidos para tallas exclusivas y ella se dio a la tarea de hacer un vestido para cada mujer. Con su gran imaginación diseñaba en una libreta de dibujos, hermosos atuendos los cuales entendía que se podrían ver hermosos en las clientas de su mamá. Concentró su tiempo en aprender todo lo que podía y de esta forma ayudar en el negocio familiar. El tiempo pasó y está niña ya convertida en toda una joven de 20 años que se traslada a vivir a los Estados Unidos junto a su familia. Y allí es admitida para estudiar Diseño de Modas del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York. 

Sus diseños fueron seleccionados para ser parte de la colección de Macy's. Luego trabajó en el competitivo distrito de la moda de Nueva York para varias marcas renombradas, pero siempre mantuvo su meta de diseñar su propia marca. Crea y patentiza su línea de pantalones de mezclilla "ConVi Jeans" especializados en los cuerpos con forma de pera. 

Dos de las modelos curvy que fueron sus embajadoras fueron Cristina Méndez y Ana García. Trabajó para los diseñadores Sully Bonelli, Calvin Klein Jeans, Izod Womens True Religion y fue pasante en Oscar D. by Oscar de La Renta. 

Esta mujer emprendedora posee magia en sus manos ya que todo lo que toca lo convierte en belleza. Hoy, la diseñadora Cenia Paredes, es todo un ícono de la moda vistiendo personalidades en el medio artístico tales como la esposa y madre de Lin-Manuel Miranda, Vanessa Nadal y Luz Towns – Miranda, Gloria Estefan, Dascha Polanco, Katiria Soto, Evette Ríos, Julissa Bermúdez, Adrienne Bailon, Alejandra Oraa, Carolina Trejos, entre otras. Su trabajo es reconocido en los principales medios de comunicación como: CNN, Telemundo, Univision, The Style Network, The Today Show, El Diario La Prensa, Huffington Post Voces, La Nueva Voz Latina, Latin Trends Mag, Latina, Siempre Mujer, Oh Magazine, People En Español, WWD, Bloomberg News Week por mencionar algunos. Como parte de su legado en el mundo de la moda, esta visionaria, posee un "showroom" o "atelier" Cenia New York, en el distrito de la Moda de Nueva York donde presenta y vende su línea de ropa a las tiendas de los Estados Unidos y las tiendas
internacionales”.

Cenia Paredes es una mujer luchadora con los pies en la tierra, que sabe que un sueño no se debe dejar solo en la imaginación sino que trabajando fuerte se puede convertir en la más hermosa realidad. Gracias por brindarnos a las mujeres con curvas la oportunidad de sentirnos hermosas con tus diseños de ensueño.

Publicar un comentario

0 Comentarios