Health City Cayman Islands presentó casos de éxito

“Health City Cayman Islands acogió al adolescente dominicano Andy Herrera Reyes que logró sobrevivir gracias a una técnica que asume la función natural del corazón y los pulmones, permitiendo al paciente descansar mientras se produce la curación natural del corazón, para posteriormente ser trasplantado en Estados Unidos”.

Santo Domingo. – Durante un encuentro en el hotel Real Intercontinental, el Dr. Binoy Chattuparambil, director clínico y jefe de cirugía cardíaca del Health City Cayman Islands compartió con prestigiosos profesionales de la medicina, representantes de ARS y relacionados, los principales casos de éxito que han logrado, entre éstos el del adolescente dominicano Andy Herrera Reyes.

El también cirujano cardiotorácico y vascular explicó que Health City Cayman Islands acogió al adolescente dominicano Andy Herrera Reyes que logró sobrevivir gracias al ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, una técnica que asume la función natural del corazón y los pulmones, permitiendo al paciente descansar mientras se produce la curación natural del corazón.

Andy permaneció en Health City Cayman Islands hasta ser trasladado a los Estados Unidos donde espera por un trasplante.

Esta institución es el primer hospital acreditado por la Joint Commission International en las Islas Caimán y goza de indicadores de rendimiento que lo posicionan como un centro de última tecnología, alta calidad, accesible y enfocado en el paciente.

El Dr. Binoy resaltó que Health City Cayman Islands recibe pacientes de más de 60 países y han efectuado más de 3,050 cirugías y procedimientos; 1,400 angiografías diagnosticadas; 150 neuro cirugías y de columna, y además instalaron el primer corazón artificial realizado en el Caribe (LVAD).

Durante el evento el Dr. Binoy dijo que se encargan de proveer opciones avanzadas de tratamientos médicos con un valor excepcional.

En la actividad que también tuvo como propósito el intercambio de experiencias y el desarrollo de sinergias entre los participantes, la Dra. Marjorie Culbert representante médico de Health City en América Latina, expresó que con un enfoque humanista proporcionan servicios médicos especializados en áreas como Electrofisiología, Medicina del Deporte, Cirugía Cardiotorácica y Plástica, Pulmología y Laboratorio del Sueño, Endocrinología Pediátrica y Neurología Intervencionista.

Darling Rodríguez de Villanueva, representante en República Dominicana de Health City Cayman Islands también destacó el nivel diferencial que brindan a cada paciente del hospital: “nuestro equipo de relaciones para el cuidado del paciente está con los pacientes desde el principio y nunca se sienten solos, en el proceso hasta su recuperación”.

Somos una extensión de Narayana Health el hospital más grande de la India, contamos con un nuevo modelo de hospital de última generación y muy alta tecnología, donde los pacientes ya tienen una opción más que no es Estados Unidos y gracias a la experiencia médica, nos comparamos con hospitales de países desarrollados, enfatizó Rodríguez de Villanueva”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario