De Ponce hasta el Mercedes Benz Fashion Week México

El modelo puertorriqueño Michael Vélez Santos sigue posicionándose en la industria del modelaje a nivel internacional. El joven ponceño engalanó hoy la pasarela del diseñador mexicano Galo Bertin en el Mercedes Benz Fashion Week México, considerado como uno de los eventos de moda más prestigiosos en Latinoamérica y el mundo.

Esta es la primera vez que un modelo boricua pisa la reconocida pasarela que este año contó con la participación de destacados diseñadores como Jorge Duque, Pineda Covalín, Kris Goyri, Lorena Saravia, Benito Santos, Alexia Ulibarri, Daniela Villa, entre otros.

“Estoy emocionado. La semana pasada recibí la noticia de modelar en esta pasarela. Desde que inicié en el modelaje había querido estar en ella y se me dio la oportunidad. Cuando uno sale a modelar y ves tantos fotógrafos de importantes revistas del mundo, el corazón se te quiere salir y, es ahí, cuando te das cuenta del orgullo de representar a Puerto Rico”, dijo Vélez,quien participará de una fotos para la nueva campaña de Bertin.

El modelo boricua está a un paso de iniciar una carrera exitosa en el extranjero, pues apenas llegó el martes a Ciudad de México y ya tiene varias ofertas de agencias que han manejado la carrera de importantes figuras que se han posicionado en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

Vélez, quien reside en Ponce con su madre y hermanos, asegura que quiere dejar un legado en el modelaje masculino en la isla. “Ahora el modelaje para hombres está volviendo a tomar más auge en Puerto Rico. Quiero ser un ejemplo para los jóvenes y llevar un mensaje de que con disciplina y dedicación todo se puede lograr. Hay diseñadores y modelos que estamos representando con mucho orgullo, compromiso y esfuerzo a un país, que luego de grandes retos, seguimos haciendo historia, explicó”, sostuvo Vélez.

El joven, de 26 años y quien pertenece a la agencia de modelos Óptima en su país natal, no es nuevo en la industria, pues ha engalanado campañas publicitarias, editoriales y desfiles en la isla como el San Juan Moda y el Puerto Rico Fashion In. También se ha destacado en pasarelas internacionales como República Dominicana Fashion Week y el Mercedes Benz Fashion Week de El Salvador. 

El también ganador del concurso local Grand World Model 2016, posee un bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana y una maestría en Asuntos Públicos en la Universidad del Turabo de Gurabo. Una de sus próximas metas es entrar a la Escuela de Derecho y expandir su carrera como modelo en el extranjero. El puertorriqueño viajará el próximo mes a San Salvador para participar por segundo año consecutivo del Mercedes Benz Fashion Week, que se celebrará del 29 al 31 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios