Marken anuncia la expansión de sus servicios híbridos en Latinoamérica

Dos aeropuertos mexicanos y uno de Buenos Aires se incorporan a la oferta de servicio única en su tipo de la empresa


RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 1 de mayo de 2018 - /PRNewswire/ -- Marken anunció hoy la expansión de sus servicios híbridos de logística clínica de Latinoamérica a Estados Unidos. Casi todos sus cargamentos biológicos desde Ciudad de México hacia destinos de Estados Unidos ahora se envían mediante la red aérea de UPS con un excelente resultado. Marken se está expandiendo para ofrecer servicios similares desde los aeropuertos de Guadalajara (GDL), Monterrey (MTY) y Buenos Aires (EZE) hacia todos los destinos de Estados Unidos. Casi el 50 % de todas las muestras biológicas de los mercados latinoamericanos en la actualidad se originan en México y Argentina. Los servicios híbridos de logística clínica de Marken se encuentran en fase de prueba en otras varias ciudades de Latinoamérica y se espera que estén disponibles en el futuro cercano.

Los servicios híbridos de Marken son únicos en el mercado de la logística de ensayos clínicos porque combinan los servicios personalizados y de estrecho contacto de Marken con la red de UPS, que puede incluir el transporte aéreo y los servicios de intermediación de UPS. La excepcional combinación de estos servicios proporciona economía en relación con el gasto, y alta calidad y flexibilidad, y permite que la empresa controle el 100 % de la cadena de suministro desde el origen hasta el destino. Los servicios híbridos se someten a rigurosas pruebas del canal de envío con el propósito de garantizar el cumplimiento con las regulaciones locales sobre bienes peligrosos, entre ellas las regulaciones aduaneras y de los organismos gubernamentales. Los canales de envío híbridos también se someten a prueba para garantizar que cumplan con el tiempo de tránsito requ erido de 24 a 48 horas entre el origen y el destino. Todos los cargamentos de muestras biológicas de Latinoamérica se reservan mediante el sistema operativo Maestro, patentado por la empresa, y se monitorean desde su torre de control de Miami.

Latinoamérica es una de las fuentes más importantes del mundo de muestras biológicas para ensayos clínicos, y se estima que diariamente se envían 2.000 cargamentos desde la región hacia laboratorios de Estados Unidos. Marken es un líder del sector, particularmente en Latinoamérica, y posee una cuota creciente del mercado de transporte de kits de muestras biológicas y de medicamentos para ensayos clínicos. Los servicios híbridos que Marken ofrece con su empresa matriz UPS son únicos en este mercado, y son los primeros en proporcionar cargamentos de muestras biológicas en un vuelo no comercial de Argentina a Estados Unidos. 

Comentando sobre la noticia, Wes Wheeler, CEO de Marken, declaró: "Incorporar a Guadalajara, Monterrey y Buenos Aires a nuestra oferta de servicio híbrido es un gran avance en nuestra cartera de servicios de logística clínica en Latinoamérica. Somos los primeros en subir cargamentos de muestras biológicas a un vuelo de integrador desde Buenos Aires (EZE) utilizando la aerolínea UPS, lo cual nos permite llegar a cualquier laboratorio estadounidense temprano a la mañana siguiente. Ahora estamos realizando pruebas adicionales en Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Panam&aacu te; y Perú".

Acerca de Marken 

Marken es una subsidiaria enteramente controlada de UPS. Marken es la única organización de cadena de suministro centrada en el paciente que se dedica íntegramente al sector farmacéutico y al sector de las ciencias de la vida. Marken mantiene el liderazgo en los servicios directos a pacientes y en los cargamentos de muestras biológicas, y ofrece una avanzada red de almacenes que cumplen con las buenas prácticas de fabricación (Good Manufacturing Practices, GMP) y centros de logística en 47 lugares de todo el mundo para el almacenamiento y la distribución de materiales para ensayos clínicos. El personal de Marken, que supera los 850 empleados, gestiona 50.000 cargamentos biológicos y de medicamentos cada mes, a todos los rangos de temperatura, en más de 150 países. Servicios adicionales como la producción de kits biológicos, el suministro de materiales auxiliares, el almacenamiento y la distribución, los requerimientos y la verificación del canal de envío, así como la consultoría en materia regulatoria, de cumplimiento y de buenas prácticas de distribución (Good Distribution Practices, GDP) refuerzan la posición única de Marken en el sector de la logística y la farmacéutica.

FUENTE Marken

Publicar un comentario

0 Comentarios