Bono reconoce que a veces se encuentra 'irritante' a sí mismo.

Carlos Hernandez
​​
@CAHG_26

Al margen de su dilatada y exitosa trayectoria musical y de la elevada recaudación que define cualquier gira mundial en la que se embarca junto a sus compañeros de la banda U2, lo cierto es que el cantante y activista Bono se ha consolidado a lo largo de las últimas décadas como una de las celebridades que más rechazo suelen generar entre amplios sectores de la opinión pública: una animadversión de la que, pese a contrastar radicalmente con las muchas pasiones que también levanta, el músico es plenamente consciente.

"Para ser completamente sinceros, yo también me veo algo irritante en ocasiones. Tengo un gen que me predispone a ser algo pesado", ha revelado en una entrevista al diario Daily Mail antes de abordar uno de los motivos por los que, a su juicio, "molesta" tanto a sus numerosos detractores. "Mira, llevo más de 20 años escribiendo sobre mis propias contradicciones, mi propia hipocresía. Y creo que la hipocresía del corazón humano es mucho más interesante que otras muchas cuestiones", ha aseverado.

Entre el sinfín de críticas que Bono ha tenido que encajar en todo este tiempo destacan tanto la combinación de pretenciosidad y paternalismo que, en opinión de algunos, exhibe cada vez que se pronuncia públicamente sobre su implicación en la lucha contra la pobreza en el continente africano, como las supuestas incongruencias en las que incurriría al pontificar sobre las injusticias y la desigualdad que aquejan al mundo al tiempo que disfruta al máximo de los privilegios asociados a su condición de estrella.

"Vamos a ver, de verdad, ¿hay gente que preferiría que me muriera completamente arruinado? Hay gente que argumenta que no somos un grupo tan idealista como parecemos, que todo es una fachada. Y no es justo, porque somos una banda cuyos integrantes nos hemos comprometido a compartir nuestras vidas los unos con los otros, y nos hemos implicado de lleno en todo tipo de campañas ligadas a la justicia social. Eso no va a desaparecer porque quieran algunos. Creo que hay mucha gente a la que simplemente no gustamos y tratan de encontrar razones que lo justifiquen", se ha defendido en la misma conversación el roquero irlandés, quien comparte formación desde hace más de 30 años con The Edge, Larry Mullen Junior y Adam Clayton.

Fuente:msn.  

Publicar un comentario

0 Comentarios