Sotera Health LLC anuncia intención de vender el segmento de isótopos médicos de Nordion a BWXT


Sotera Health, comprometida a salvaguardar la salud global (Safeguarding Global Health?) con una mayor dedicación de Nordion al negocio global de tecnologías gamma

BROADVIEW HEIGHTS, Ohio, 17 de abril de 2018 - /PRNewswire/ -- Sotera Health LLC, el principal protector mundial totalmente integrado de la salud global, anunció hoy que ha iniciado un acuerdo definitivo de adquisición de activos para vender el segmento de Isótopos Médicos de su negocio de Nordion a una subsidiaria de BWX Technologies, Inc. (BWXT). Esta transacción creará una plataforma que acelerará el crecimiento de ambas compañías.

"La necesidad mundial de tecnología gamma ha aumentado de manera drástica, pues la demanda de esterilización de aplicaciones médicas y no médicas se ha acelerado en respuesta a los crecientes requisitos normativos globales y el aumento de las necesidades de atención médica", comenta Michael Petras, director ejecutivo de Sotera Health. "Esta transacción permitirá a BWXT ingresar al sector de isótopos médicos con un personal altamente capacitado e instalaciones especializadas, reconocidas como las mejores del negocio. Como únicos proveedores mundiales totalmente integrados de servicios críticos para la industria de la atención de la salud, en Sotera Health estamos muy entusiasmados con el valor agregado que Nordion aportará a nuestros clientes gamma, y nuestros otros negocios, los mejores en su clase: Sterigenics y Ne lson Labs".

Según el acuerdo, BWXT adquirirá esencialmente todos los activos de isótopos médicos de Nordion, incluso los servicios de operación radioquímica y fabricación por contrato de Kanata, y la operación de isótopos médicos en Vancouver, en la Columbia Británica.

Ambas compañías seguirán operando desde las instalaciones autorizadas de vanguardia de Nordion en Kanata, Ontario. Al cierre de la venta, unos 150 empleados pasarán a BWXT.

"Nordion seguirá centrándose en acelerar el crecimiento en las tecnologías gamma, incluso el Cobalto 60 industrial y médico, que se ajusta perfectamente a la misión general de Sotera: Safeguarding Global Health?", comenta Kevin Brooks, presidente de Nordion.

Acerca de Sotera Health:

Sotera Health LLC, junto con sus entidades de negocios, es el principal protector mundial totalmente integrado de la salud global. Con más de 500 años de experiencia científica combinada, la compañía garantiza la seguridad de la atención médica mediante la oferta de servicios críticos para los sectores de dispositivos médicos, farmacia, tejidos y alimentos. Sotera Health opera más de 61 instalaciones en 13 países. La compañía tiene más de 2.600 empleados en el mundo e influye en la vida de más de 180 millones de personas en todo el mundo cada año. Sotera Health presta servicios a más de 5.000 clientes en todo el mundo, incluidos 75 de los 100 principales fabricantes de dispositivos médicos.
Con la misión de garantizar la seguridad de la atención médica todos los días, Sotera Health llega al mercado a través de sus tres compañías, las mejores en su clase: Nelson Labs?, Nordion® y Sterigenics®. Nelson Labsofrece pruebas y asesoramiento en microbiología y analítica para ayudar a sus clientes a desarrollar y mantener soluciones de esterilización en dispositivos médicos, productos de tejido/implantables, y en los campos farmacéutico y biológico. Nordion es el mayor proveedor del mundo de Cobalto 60, utilizado en el proceso de esterilización gamma, así como de isótopos médicos utilizados en el diagn&oa cute;stico y tratamiento de diversas enfermedades y cánceres. Sterigenics ofrece soluciones integrales de esterilización e ionización por contrato a los sectores de dispositivos médicos, farmacia, seguridad alimentaria y materiales de alto rendimiento.

Sotera Health LLC pertenece a las empresas de capital privado Warburg Pincus y GTCR. Conozca más acerca de Sotera Health en soterahealth.com, acerca de Nelson Labs en nelsonlabs.com, acerca de Nordion en nordion.com y acerca de Sterigenics en sterigenics.com.

FUENTE Sotera Health

Publicar un comentario

0 Comentarios