AIRBOX Cargo presenta avances de sus facilidades en el Aeropuerto Internacional La Isabela

En fase final la construcción delalmacén de depósito propio certificado por IATA.
Cuenta con todos los permisos para el transporte de carga en ruta regular diaria a los Estados Unidos y el Caribe.

Santo Domingo, 17 de abril de 2108.-Los principales ejecutivos de AirBox Cargo ofrecieron detalles del avance de los trabajos de sus facilidades en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer (JBQ).

Omar Chahin, Danilo Rosario y Silverio Dos Santos, socios de AIRBOX Cargo y Carlos Rodolí, director de operaciones del aeropuerto en representación de Aerodom/Vinci Airports, recibieron a los medios de comunicación en el salón VIP de la terminal aérea y de inmediato hicieron un recorrido por el área en construcción del nuevo depósito propio dentro del aeropuerto.

El almacén, con un área de 1250 metros2, ha sido certificado por la Air TransportAssociation (IATA) para la gestión de la cadena de frío y productos farmacéuticos. Cuenta con un área exclusiva para la exportación de productos y el control fitosanitario en la zona de exportación y otra áreaparaimportación de medicamentos. Es el único almacén concebido desde su construcción con estas características.

El almacén de AIRBOXCargo ha contado desde su planificación con la supervisión de la Dirección General de Aduanas la cual lo estará utilizando como modelo para futuras edificaciones y puesta en marcha de un plan piloto para operar 24 horas.

“AIRBOX Cargo es la primera aerolínea netamente dominicana en brindar los servicios de aviones de carga a los Estados Unidos y a otros destinos del Caribe. Nuestro compromiso con el desarrollo de las exportaciones se hace patente con la construcción de estas facilidades en el Aeropuerto Internacional La Isabela para lo cual hemos contado con la decidida colaboración de las autoridades aeronáuticas y del consorcio Aerodom/Vinci Airports a los que hoy les damos las gracias” expreso Danilo Rosario, VP Ejecutivo de la aerolínea.

De su lado, Omar Chahin, CEO y fundador de Air Century, operadora de la aerolínea de carga, expresó “Estamos creando nuevas oportunidades para las exportaciones e importaciones en el país al contribuir con la intensificacióndel comercio internacional de productos locales con la conveniencia de este aeropuerto ubicado a tan solo unos 20 minutos de la ciudad, reduciendo significativamente el tiempo de entrega.

AirBox cargo opera una aeronave ATR 72 con capacidad para transportar hasta 20,000 libras, la cual posee la más alta confiabilidad de despacho en su categoría con un índice de 99.4% y un alcance de 1000 millas náuticas a la redonda desde República Dominicana.
La entrada en operación de AIRBOX Cargo ha ofrecido nuevas oportunidades al productor local incrementando sus niveles de competitividad con la reducciónde los costos de transporte al no tener que contratar aviones de carga no registrados en el país.
Tanto las empresas de zonas francas como couriers y productores agrícolas se están beneficiandocon las operaciones de AIRBOX Cargo, empresa que ofrece un servicio de clase mundial con un personal altamente calificado.

Sobre Rep-Air Company

Fundada en el año 2003, es una empresa de multiservicios de aviación, pionera en el área de mantenimiento, charters, venta de aeronaves, servicios de handling y publicidad aérea. Basada en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquin Balaguer (JBQ) donde además opera el más completo centro de servicios de mantenimiento aprobado por el IDAC y la JAC de la Republica Dominicana.

Acerca de Air Century

Empresa de transporte aéreo local e internacional fundada en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992. Actualmente sirve vuelos regulares a San Juan, Puerto Rico Puerto Príncipe, Haití y a partir de Julio de 2018 a Curazao, Aruba y St. Maarten, además de charters a toda el área del Caribe.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario