Vic Contreras y La Alucinante Banda presenta su nuevo sencillo “Lavando”

Vic Contreras lanza su segundo sencillo, llamado Lavando, un canto sobre ciclos y tiempos, heridas recurrentes que sanan, en clave de ritmos antillanos y con presencia de la sonoridad tanto de las calles de algún barrio en una isla del Caribe como de la transmutación de ritmos del worldmusic característico del artista y sus composiciones.

Se trata de una nueva entrega de la producción discográfica que el artista está desarrollando acompañado de los músicos de La Alucinante Banda, proyecto colectivo que se ha erigido como una carga explosiva de diversidad que invita al goce a todo el que se atreva a escucharlos en escenario. El sencillo fue grabado en varios estudios de la ciudad de Santo Domingo y mezclado y masterizado por JV Olivier de Terranota Producciones. Cuenta con la intervención de los músicos de la agrupación y con la participación en las percusiones del maestro Julio Figueroa y en los coros de talentosos cantantes de la escena alternativa dominicana como Manny Audico y Luitomá Oviedo, siendo justamente la presencia de esta diversidad de voces una de las particularidades de la pieza. 

FICHA TÉCNICA 

* Música y letra: Vic Contreras 

#LaAlucinanteBanda

* Voz principal, Guitarras, Bajo, coros: Vic Contreras @VicContrerasMusic

* Batería, producción, arreglos: Sosa Mas Nada @SosaMasNada

* Coros, flauta: Génesis Zabala @afrodominicanflutist

* Saxofón: Nicolás Mondragón @_elMondra

* Tres, guitarra eléctrica: Federico López Schaper @fedexlopez

* Percusión (clave, shakers, tambú dominicano): José Carlos Oviedo @va_de_ahi

Invitados especiales

* Percusión (congas, bongó, güiro, maracas, campanas, accesorios): Julio Figueroa

* Coros: Manny Áudico, Luitomá Oviedo @mannyaudico @luitoma

Arte y Diseño Cucuso @cucuso30

Grabado en

CCESD ESTUDIO (Centro Cultural de España en Santo Domingo); Naowa Sonique; Salsa Fegol y NN Estudios (Argentina);

Mezcla y Masterización: JV Olivier - TerraNotaProducciones

Más información sobre Vic Contreras 

Vic Contreras consolida en su proyecto junto a La Alucinante Banda su personalidad sonora. Un artista integral que transita el camino de su carrera rescatando y revalorizando sus raíces. Actualiza y fusiona estos sonidos entre sí y con el mundo, logrando a través de su guitarra viajar por los mares que rodean la isla y construir un sonido propio pero global.

La propuesta es sutil y poderosa, clara pero arriesgada, capaz de conectar con los ritmos que laten en el Caribe y Latinoamérica, tal como demostró con su primer sencillo : No La Controles. Sensible ante el mundo y sus desafíos, Vic Contreras enfrenta la hostilidad de la urbe latinoamericana confiando en que la música puede salvarnos del enajenamiento, el letargo y el desencuentro entre nosotros mismos. Para eso entrega en esta etapa de su carrera sus canciones, motorizando en el escenario el poder imparable de La Alucinante Banda.

 Trayectoria Artística

Compositor, arreglista y multi-instrumentista de diversas agrupaciones, mezcla los sonidos modernos del rock y otros géneros con la música tradicional dominicana. Desde muy joven pasó por algunos proyectos, siendo La Kereya el de mayor visibilidad y frutos. Bajista de la banda hoy argentino-dominicana Un Día Perfecto para el Pez Banana que el pasado año estuvo en la isla presentándose y grabando su tercer disco. Bajista en Guillermo del Tuete (power trío), y guitarra y arreglista de La Alucinante Banda, agrupación que además de ser soporte de su propio proyecto, acompaña los shows en vivo de Riccie Oriach. Además, colabora en otros proyectos de conocidos músicos dominicanos. Vic Contreras completa su perfil artístico siendo miembro del reconocido grupo de Teatro Guloya, grupo independiente con 25 años de trayectoria en el país, participando como actor y músico de diversas obras del repertorio. Su último estreno fue en el papel protagónico de Segismundo, en el montaje de La Vida es Sueño de Calderón De La Barca, dirigido por Claudio Rivera. 


Vic Contreras y La Alucinante Banda son: 
Vic Contreras: Guitarra y Voz
Sosa mas Nada: Bateria, coros, producción
Elionell pozo: Bajo y Arte Gráfico
Genesis Zabala: Flauta y coros
Nicolás Mondragón: Saxofón
José Carlos Oviedo: Percusión
Federico López: guitarra, tres

Publicar un comentario

0 Comentarios