Acroarte celebra Misa de Acción de Gracias por sus 34 años de fundación

La eucaristía fue oficiada por Monseñor Benito Ángeles en la Catedral Primada de América

Santo Domingo. D.N. Con la asistencia de miembros fundadores de la institución, ex presidentes, cronistas de arte, artistas y relacionados, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), celebró una Misa en Acción de Gracias para conmemorar el 34 aniversario de su fundación.

El acto eucarístico fue celebrado en la Catedral Primada de América y oficiado por Monseñor Benito Ángeles, con la presencia de una importante representación de los miembros de la institución. 

Con esta solemne ceremonia encabezada por Emelyn Baldera, Presidente de Acroarte, y su Comité Ejecutivo, la institución celebró además el Día Nacional del Cronista de Arte, designado el 28 de Febrero mediante el decreto No.165-04 del Poder Ejecutivo. 

Al concluir la eucaristía la presidente de Acroarte, se dirigió a los presentes para recordarles a “nuestros cronistas, colegas y compañeros acroartistas que este es el tiempo de la unión, del amor, de la comprensión, y por eso les hago un llamado a seguir entregando en cada una de sus historias su mejor esfuerzo, de manera que contribuyamos como profesionales que somos con el desarrollo de una sociedad más justa. Les propongo recordar hoy y siempre que trabajemos para servir y no para destruir”.

De igual manera destacó que “a los 34 años de este trayecto, desde el Comité Ejecutivo que encabezo ratificamos nuestra intención de seguir impulsando con ahínco y determinación a Premio Soberano y al mismo tiempo nuestra vocación de premiar sin prejuicio, sin condiciones externas que afecten el criterio de selección. En Acroarte es tiempo de unión; por eso les invito a que trabajemos juntos para servir y no para destruir”, señaló. 

Monseñor Benito Ángeles en la homilía reflexionó sobre la importancia de trabajar en armonía para lograr grandes resultados. 

“Acroarte es una entidad que goza de una alta valoración y del reconocimiento de la sociedad. Reciben este 34 aniversario con la alegría de exhibir numerosos frutos, pero es importante que las personas que llegan a una institución reflexionen sobre cuál es el rol que deben jugar y el aporte para su gremio. Siempre deben procurar sumar y multiplicar, nunca restar ni dividir”, exhortó Monseñor quien se declaró comunicador. 

La misa de acción de gracias contó con el coro compuesto por el Ministerio Celinés, el grupo D´Fe, y la artista cristiana Eilyn Segura. 

La Asociación de Cronistas de Arte fue fundada el jueves 28 de febrero de 1984 por un grupo de visionarios cronistas de arte como una institución sin fines de lucro para velar por el bienestar y las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres dedicados a documentar en los medios la labor artística, así como crear un reconocimiento al arte y los talentos nacionales que, más adelante, devendría en el establecimiento del más importante galardón que premia a los artistas dominicanos en diferentes renglones: Premios Soberano. 

El Comité Ejecutivo de Acroarte 2017-2019 que encabeza Emelyn Baldera está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario