“ESPACIOS EN EL AIRE” EXPOSICION INDIVIDUAL DEL ARTISTAPLASTICO KIKITO RODRIGUEZ

 EN EL CENTRO CULTURAL MIRADOR SANTO DOMINGO

Santo Domingo, República Dominicana.-El artista plástico dominicano, Kikito Rodríguez, actualmente residente el Nueva York, llego al país, con su exposición individual“Espejos en el Aire”, que se inauguróel jueves 15 de marzo a las siete y media de la noche en las salas de exposiciones temporales del Centro Cultural Mirador.

La presentacion fue a cargo del señor Abil Peralta Agüero, curador de la muestra, en las que expresó “En las pinturas de Kikito Rodríguez se ve el silencio, y se siente una fuerza desafiante que la proporcionan en sabia conjugación, gamas cromáticas atmosferizadas y un dibujo interior de notable arquitectura intelectual que le permite al artista armonizar, crear sonidos e imágenes nuevas, gestualmente plasmadas como fenómenos de percepción, que como en la idea del barroco, de manera mistérica podía tener su raíz fenoménica en los enigmas del espejo”, posteriormente el artista habló de su experiencia en el arte y la motivacion para esta muestra pictórica.

Esta exposición contó con numerosos asistentes, coleccionistas, críticos de arte, directores de museos y galerías, profesores de arte, artistas, así como periodistas y público en general.
La exposición está integrada por unas 25 obras en grandes y medianos formatos, realizadas en el año 2017, en acrílico sobre tela.

Francisco-Kikito-Rodríguez, nació en Santiago de los Caballero, República Dominicana, el 8 de marzo del 1963.

Realizóen 1978 estudios de dibujo en Santo Domingo. En busqueda de ampliar sus conocimientos cursó talleres de Grabado, Diseño Grafico, Serigrafía y Vitrales, Fotografía (1982-85), tambien realizón curso de Dibujo y Pintura con Carlos Montesino y un Seminario de Diseño Gráfico con el Director JC Súarez en La Romana, República Dominicana, (1986-87). Es egresado de la Escuela Altos de Chavón, entidad de diseño afiliada a Parsons School of Design - The New School, New York en Bellas Artes e Ilustraciones, (1988).

Las obras pictóricas recientes son el resultado de un largo proceso de búsqueda y experimentación con las principales técnicas y estilos estéticos de la modernidad. Normalmente prefiere los diseños verticales, los espacios  suspendidos y las gamas de colores fríos y cálidos. En el momento creativo procede espontáneamente y buscar controlar los accidentes, creando formas orgánicas  complejas, espacios surreales y atmósferas abstractas simbólicas e imaginarias. En estas atmósferas y espacios se instalan la anomalía, la similitud y la ilusión óptica. Ante su encuentro, el espectador tiene la libertad de imaginar o soñar.

Entre sus exposiciones más importantes destacan: “Reencuentro”, Galería Altos de Chavón(2003), Colores en arena”, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina (1998), Pinturas-Esculturas, Galería Altos de Chavón (1997), “Art is the Heights”. Melstein Hall-Presbisterian, New York ( 1996), Contemporary Visions”. Abney Gallery, New York (1996), “Cultural Vision Group, Melstein Hall-Presbisterian, New York ( 1994), “Dominican Artists”, The Paterson Museum, New Jersey (1994), Empowerment”, The Paterson Museum, New Jersey (1993), “Los Ocho,” Yeshiva University Museum, New York (1993), “Formas”, Cultural Visión Art Gallery, New York (1993), 15th Annual Spring Exhibition, Gallery 12, New York (1993), “Styles, Cultural Vision Art Gallery New York (1993), “Different thoughts, The Cork Gallery at Lincoln Center, New York (1993), Multiculturalism”, Soha Art Gallery New York (1992) y “Dominican Week, Jacob Javitz Center, New York (1992).

“Espejos en el aire”,permanecerá abierta al público hasta el 14de abril, en horario de lunes y martes de 9:00am a 6:00pm; de miércoles a viernes, de 9:00 de la mañana a 10:00pm, y sábados de 6:00pm-10:00pm en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo,  localizado en la Avenida Mirador Sur, No. 1.

Publicar un comentario

0 Comentarios