Hospital Docente Padre Billini celebra 180 aniversario del natalicio de su fundador

SANTO DOMINGO- El Hospital Docente Padre Billini celebró los 180 aniversarios del natalicio del fundador de este centro de salud, Francisco Xavier Billini.

Las actividades festivas iniciaron con una misa, celebrada por Monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, quien llamó a las autoridades del centro hospitalario a continuar trabajando a favor de los enfermos y los más desposeídos.

Concluida la misa, la directora del hospital, doctora Ruth Esther Araujo, junto a otras autoridades del centro sanitario depositaron una ofrenda floral en el busto del padre Billini.

El padre Francisco Xavier Billini, quien a los 14 años de edad ingresó al seminario conciliar Santo Tomás de Aquino, fundó grandes obras con fines humanitarios y de beneficencia, entre las que se destacan: El Hospital Docente Padre Billini, el Hospital Psiquiátrico y la primera congregación religiosa dominicana Las Hijas del Buen Pastor, en 1878. Por su vocación de servicio se le otorgó el título de “Padre de la beneficencia”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario