Mara Wilson no se siente orgullosa de cómo confesó su bisexualidad.

​​
By Carlos Hernandez
@CAHG_26 

Aunque antes de hacerlo puede dar vértigo por las posibles consecuencias que puede tener confesar algo así, todos los famosos que han salido del armario siempre han admitido con el tiempo que se han quitado un gran peso de encima al dejar de esconderse. Que si alguna vez hubo alguna mala reacción se olvida ante la sensación de sentirse libres por primera vez.

Pero todas las reglas tienen una excepción, y la actriz Mara Wilson, que saltó a la fama siendo una niña protagonizando Matilda, confiesa que todavía se arrepiente de haberlo hecho. O mejor dicho, de cómo y cuándo lo hizo.

Ocurrió el 12 de junio de 2016, justo después del atentado en Orlando en el que murieron tiroteadas 50 personas dentro de la discotega gay Pulse. Horrorizada por esa muestra de odio, Mara confesó en redes sociales que ella era bisexual pensando que aquello podría ayudar a visibilizar a la comunidad LGTBI. Pero por desgracia, no todo el mundo lo sintió así.

“Más de una vez desearía no haberlo hecho porque me acusaron de haberme aprovechado de una tragedia para llamar la atención”, explica en una nueva entrevista con LAMBDA, una famosa asociación de apoyo a jóvenes LGTBI. “Y sí, me encanta que se fijen en mí, pero no soy un monstruo capaz de convertir aquella masacre en algo personal. No se trataba de eso”.

Mara, que ahora tiene 30 años, solo quería poner su granito de arena para defender una causa que se ha cobrado la vida de miles de personas a lo largo de la historia. “Creo que si está en un lugar privilegiado y seguro, como estoy yo, es importante salir del armario”, explica en la entrevista. “Y no es que me vea como la salvadora personal de nadie, pero prefiero que sea yo, que puedo pagarme una terapia o tengo herramientas para pedir ayuda, la que sea acosada por mi sexualidad que un o una joven LGTBI”.

Wilson, que nunca había sido así de explícita con su vida personal hasta que ocurrió este tiroteo, reconoce que tardó tanto en hablar de ello porque toda su vida había sentido que su bisexualidad era un estigma que tenía que esconder. “Crecí escuchando que las chicas bisexuales estaban locas. Lo escuchaba todo el tiempo. También que eran unas egoístas y que solo causaban problemas. Que eran lo peor y que solo buscaban llamar la atención”.

En cualquier caso, aunque el timming no fuera el correcto, Mara asegura que no se arrepiente de haberlo hecho si eso ayuda a los demás. “A la gente le gusta decir a las mujeres, especialmente a las mujeres que se acuestan con otras mujeres, que hacen las cosas por llamar la atención. Me resulta increíble que creamos que lo peor que puede hacer una mujer sea eso”.fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios