Luis Pagani optimista sobre la reforma laboral: "los sindicatos saben adecuarse a los momentos" (entrevista exclusiva en InfoNegocios)

CÓRDOBA, Argentina, 29 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- "El mundo está cambiando y adecuar las relaciones (laborales) también es algo que se debería dar. Habrá que adecuarse a las nuevas realidades y si tu mayor mercado cambia las normas no podés estar desatento de eso. Creo que en definitiva los sindicatos saben adecuarse a los momentos, por ejemplo las inversiones en la industria automotriz en Córdoba o en Vaca Muerta conllevan un nuevo esquema laboral". Así razona Pagani, presidente de Arcor, la empresa argentina más internacionalizada, sobre el creciente debate en torno a la reforma laboral.

En una entrevista exclusiva con InfoNegocios, Pagani abunda: "Para poner fin al 30% de pobreza en un país no alcanza con lo que decidan los empresarios: políticos, sindicalistas, religiones todas las entidades de la sociedad civil deberían tener un desafío conjunto para bajar la pobreza. El 48% de los chicos que nacen, nacen pobres ¿Cómo podemos vivir en un país que tiene esa realidad?".  

El titular de Arcor, descarta una apertura de capital y salida a la Bolsa en 2018, aunque tampoco cierra la puerta a esa alternativa en un futuro. "Arcor tiene un programa (de financiamiento) de US$ 800 millones de los cuales tiene US$ 500 millones en el exterior. El bono de Arcor tiene mejor calificación que el bono de Argentina, lo cual es un motivo de cómo el inversor distingue la apertura de la empresa".

"Si mirase los próximos 20 años creo que entre la India y Japón estará el crecimiento en la alimentación. Argentina, no solo Arcor, tiene chance de hacer buenos negocios allí. Incluso creo que abordar mercados como China o Indiadebería haber una estrategia país o un poquito más, tener una mirada Mercosur o una estrategia regional en común. Por otra parte, China está muy activa y están invirtiendo en empresas de la región con una estrategia de muy largo plazo y eso hay que monitorearlo".

Sobre el futuro de Arcor, Pagani abre sí, una puerta a nuevas alianzas: "Nuestra expansión internacional se dio en tres alianzas: Grupo Danone, Bagley; otra con Bimbo en México con una planta industrial y de distribución y una alianza marcaria con Coca-Cola. Tal vez  algún proceso de alianza con una empresa de Asia o Europa sea la manera de expandirnos globalmente".



FUENTE Infonegócios

Publicar un comentario

0 Comentarios