El índice D&I de Thomson Reuters revela las 100 organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial de 2017

NUEVA YORK y LONDRES, 10 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- Thomson Reuters dio a conocer hoy las 100 organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial de 2017 según su clasificación mediante el índice Diversidad e Inclusión (D&I). Este año hay 35 empresas que se clasificaron por primera vez entre las 100 primeras en el índice. El índice D&I es una demostración de la visión de Thomson Reuters de proporcionar noticias, información y análisis a las comunidades financiera y empresarial a nivel mundial. Las clasificaciones del índice se asientan en los datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Thomson Reuters, concebidos para medir de forma transparente y objetiva el desempeño relativo de más de 6.000 empresas y para proporcionar percepciones diferenciadas a los clientes.

El índice D&I está disponible en Thomson Reuters Eikon, donde también pueden encontrarse los parámetros de diversidad e inclusión subyacentes, los cuales pueden usarse para ayudar a los profesionales de las finanzas a filtrar empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones. Las puntuaciones del índice D&I se calculan para cada empresa en base a los pilares Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversia Mediática. Solo a las empresas que consiguen puntuaciones en los cuatro pilares se les asigna una puntuación general (el promedio de las puntuaciones de los pilares). Las 100 empresas mejor clasificadas, con las puntuaciones generales más altas, son las empresas seleccionadas para el índice.   

"La evidencia global es extremadamente clara, la diversidad cada vez más se está convirtiendo en un factor del desempeño, en un motor del crecimiento, y las empresas no pueden seguir ignorando también sus beneficios para la sociedad", dijo Debra Walton, directora gerente, propuestas al cliente, Finanzas y Riesgos, Thomson Reuters. "Nuestra investigación muestra que, a lo largo de períodos de 1, 3 y 5 años, las empresas que realizan inversiones y se enfocan hacia los parámetros ESG pueden alcanzar un comportamiento más sólido de sus acciones y mejor rentabilidad a largo plazo. Permanecemos comprometidos con proporcionar a nuestros clientes globales acceso exclusivo a datos e informaciones de tanta importancia mediante nuestro índice Diversidad e Inclusión y sus parámetros, ayudándoles por tanto a realizar inversiones mejor fundamentadas y a tomar decisiones socialmente responsables".

Ahora en su segundo año, el índice D&I continúa recibiendo el reconocimiento de analistas del sector en todo el mundo:      

Virginie O'Shea, directora de investigaciones del Aite Group, comentó: "La inversión teniendo en cuenta ESG se ha convertido en un fenómeno global, reflejando la creciente importancia que factores como diversidad e inclusión tienen para la comunidad inversora, tanto en lo que respecta a inversores institucionales como a inversores individuales. Es probable que esta tendencia se vea reforzada debido a cambios generacionales, de conjunto con el enfoque de los gobiernos y las autoridades reguladoras nacionales para alentar la gobernanza corporativa y las inversiones socialmente responsables a largo plazo".

Will Jan, vicepresidente y analista principal de Outsell, comentó: "En un entorno empresarial cada vez más globalizado, la diversidad y la inclusión son más esenciales que nunca. Tener acceso a dicha información para tomar decisiones responsables es un próximo paso natural en la evolución de los servicios financieros".

Brad Bailey, director de investigaciones, mercados de capital de Celent, comentó: "Según continuamos observando creciente interés en lo que respecta a inversión en ESG, es esencial que tengamos puntos de referencia transparentes para los gerentes de carteras y los inversores de forma que garanticemos los mismos tengan un marco de trabajo bien definido para la asignación eficaz de recursos en las empresas que enfocan la diversidad con los acercamientos más perspicaces".

"En Thomson Reuters, entendemos que un enfoque en el impacto sobre la sociedad total es fundamental para impulsar el éxito financiero a largo plazo", dijo Patsy Doerr, directora global de responsabilidad corporativa e inclusión de Thomson Reuters. "La creación de la fuerza laboral del futuro significa el establecimiento de equipos diversos que atraigan a los mejores y más brillantes talentos de todos los rincones del mundo. El índice D&I ayuda a los inversores y analistas a identificar las empresas que lo están haciendo bien, y les permite tomar decisiones de inversión que estén alineadas con sus valores y sus balances finales. Esperamos trabajar con nuestros clientes para poner en práctica las mejores estrategias en su clase para alcanzar crecimiento empresarial sostenible".

El índice D&I, lanzado en 2016, clasifica a las 100 primeras compañías públicas con los entornos laborales más diversos e inclusivos, medidos mediante la consideración de 24 parámetros en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversias Mediáticas. El índice se calcula ponderando cada parámetro según su importancia en el mercado y la forma en que la empresa se compara con sus pares.


25 empresas mejor clasificadas en el índice y sus correspondientes puntuaciones generales de D&I en porcentaje (%):  

1      Contact Energy Ltd
84,25
2      Gap Inc
81,00
3      Johnson & Johnson
81,00
4      DiGi.Com Bhd
80,00
5      Diageo PLC
79,25
6      Colgate-Palmolive Co
79,00
7      Novartis AG
79,00
8      Roche Holding AG
79,00
9      Kathmandu Holdings Ltd
78,75
10    Cisco Systems Inc
78,50
11    Natura Cosméticos SA
78,25
12    Accenture PLC
78,00
13    Medtronic PLC
77,50
14    Eli Lilly and Co
77,25
15    Hera SpA
77,25
16    Nedbank Group Ltd
76,75
17    Unilever NV
76,25
18    Allianz SE
76,00
19    Bank of Montreal
76,00
20    Bristol-Myers Squibb Co
75,75
21    Norsk Hydro ASA
75,75
22    Procter & Gamble Co
75,75
23    Unilever Indonesia Tbk PT
75,75
24    Kering SA
75,25
25    Verbund AG
75,25

Thomson Reuters Eikon es una solución potente e intuitiva de próxima generación para el consumo de datos en tiempo real e históricos que posibilita las transacciones en los mercados financieros y la conexión con la comunidad de mercados financieros. Su premiada herramienta para visualización de noticias, análisis y datos ayuda a sus usuarios a tomar decisiones más eficaces respecto a transacciones bursátiles e inversiones en todo tipo de instrumentos y clases de activos, incluso materias primas, instrumentos derivados, valores, ingresos fijos y cambio de divisas. Eikon es una plataforma abierta que puede personalizarse para satisfacer las necesidades individuales de un profesional de las finanzas o de una institución.

Thomson Reuters proporciona a la comunidad financiera mundial índices innovadores y servicios relacionados con los índices para ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones. Los clientes y socios de nuestros índices confían en la inigualable amplitud, profundidad, red global y vastos conjuntos de datos y contenidos que solo Thomson Reuters puede brindar. Respaldados por el contenido, los datos, la independencia y la red de información de alcance mundial de Thomson Reuters, nuestros índices y servicios relacionados con los índices están concebidos para satisfacer cualquier necesidad. 

Thomson Reuters 

Thomson Reuters es la fuente líder mundial de noticias e información para los mercados profesionales. Nuestros clientes confían en nosotros para obtener la inteligencia, la tecnología y los conocimientos que necesitan para encontrar respuestas fiables. La empresa ha mantenido operaciones en más de 100 países durante más de 100 años. Las acciones de Thomson Reuters se cotizan en las Bolsas de Valores de Toronto y de Nueva York. Para obtener más información, visite www.thomsonreuters.com.



FUENTE Thomson Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios