Celebran exitosa segunda versión del Santo Domingo Spirits Fest

“Con sede oficial en el hotel JW Marriott, los anfitriones Brian Van  Flandern y Dale DeGroff crearon diferentes experiencias para amantes del whisky, ron, cervezas y cocteles,  los días 29 y 30 de septiembre”

SANTO DOMINGO.- Celebran exitosa segunda edición del Santo Domingo Spirits Fest, un festival insignia en la República Dominicana, dedicado a la industria de destilados y cervezas, este año, el mismo contó con los mixólogos internacionales Brian Van  Flandern y Dale DeGroff como anfitriones.

Claudia Bienen, Directora de Distrito Lujo, informó que el Santo Domingo Spirits Fest 2017 fue “un fin de semana de puro lujo”, al tiempo que agradeció a cada una de las marcas licoreras que participaron en el mismo.

La empresaria recordó el origen del festival más importante en su tipo que se realiza en la República Dominicana, idea concebida tras notar que no existía una experiencia plural para la Industria de Destilados & Cervezas en nuestro país.

“En ese espíritu de mezclar lo mejor, viajamos a través del tiempo a una década intensa y llena de color, los 60's, donde los Manhattans, Martinis y Old Fashioneds reinaban y para esto escogimos estas personalidades para guiarnos.  Estos caballeros que tienen muchos  títulos acumulados. Algunas veces los llaman Máster Mixologists, otras, Educadores en Destilados y Cervezas.  La mayoría de las veces son reconocidos como Autores famosos de libros de Coctelería”, empezó diciendo.

“Después de esta noche, ninguno de esos títulos importará mucho, porque aquí en Santo Domingo serán por siempre conocidos como los Anfitriones de Santo Domingo Spirits Fest 2017”, agregó para recibir a dos de las voces más importantes de la industria de destilados y cervezas  Brian Van  Flandern y Dale DeGroff.

Además de la participación de  Brian Van  Flandern y Dale DeGroff, esta segunda edición mostró significativas novedades y debutantes como fueron elHeineken Light, de la prestigiosa casa holandesa, quienes lanzaron esta variante con menos calorías, menos nivel de alcohol y el mismo sabor. Formó parte del Máster Class de cervezas dirigido por Brian Van Flandern del segundo día del Santo Domingo Spirits Fest.

Otro debutante fue Los del Buho, quienes llegaron con su menú de 12 licores artesanales dominicanos; The Cock's Tail, con tres cocteles de su autoría, y Café Torrie, desde Portugal, con tres variantes de lujo: Espresso, Decafeinado y Colombia.

Otras de las primicias del SDSF 2017 fue la participación de la Asociación de cervecerías artesanales dominicanas, con seis cervecerias: Agelaner, Padre Boil, Santa Maria, Prost, La Ciguapa y Cambra.

Un ron emblemático dominicano vuelve del pasado, Siboney, con el que las Bodegas Cochón Calvo estrenaron su portafolio completo de rones: Siboney Blanco, Añejo, Reserva Especial, 1920 y 34 Licor de Ron.

Beers & Co, la cual buscaba impulsar las cerveza artesanales en la República Dominicana y que además lanzó en la plataforma del Spirits Fest 2017 su ampliada cartelera de cervezas internacionales; y el chocolate orgánico dominicano Xocolat, el cual redefine el mundo del chocolate con su línea Essentials con propiedades curativas.

Una importante participación también tuvo el nuevo libro de Brian Van Flandern, “Tequila Cocktails”, el cual fue lanzado en el marco de Santo Domingo Spirits Fest.  El libro creado por la prestigiosa casa editorial Assouline es una colaboración con George Clooney y Rande Gerber.  Fue galardonado como mejor libro de cocteleria en Estados Unidos.

Este año, Santo Domingo Spirits Fest brindó la oportunidad de adquirir los libros de sus Anfitriones, firmados y dedicados.  En total cinco libros con instrucciones fáciles de seguir, trucos y fotografías espectaculares para los amantes de los cócteles.

El reconocido Van Flandern, una de las voces más influyentes en la industria de bebidas espirituosas, encabezó el Rum Experience junto al chef Alberto Martín,  además fue el encargado del Martinis y el Beers Master Class;  mientras que Dale DeGroff, responsable del renacimiento de la profesión de Bartender y el auge que la Industria de la Coctelería ha experimentado en los últimos años, encabezó el Whisky Experience y el Manhatanss Master Class.

¡Un fin de semana de puro lujo!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario