Barceló Bávaro Culinary Week revela la lista de maestros culinarios invitados a esta semana gastronómica

Dentro de esta semana, Doña Esperanza Lithgow, un ícono de la Cocina Dominicana, presentará una cena con un menú de recetas alegóricas a sus visitas por los ingenios durante su niñez.

Santo Domingo. Martes 10 de octubre2017.- Con una selección de los más emblemáticos expertos de la cocina dominicana, el Barceló Bávaro Grand Resort iniciará en los próximos días la cuarta versión del festival gastronómico dominicano más relevante de la zona este: Barceló Bavaro Culinary Week, a realizarse del 23 al 30 de octubre.

Oficialmente fueron dados a conocer los chefs participantes que estarán ofreciendo su exquisita gastronomía durante esta jornada gastronómica. Geraldine Rosario, Roberto Cruz, Eliexy Collado, Esperanza Lithgow, Elli Saúl, Jairo Novo, José Joaquín Cortés, Edgard Severino, Michel Hernández, Jacqueline Henríquez, Eneida Martínez, Embert Liranzo, Ana Lebrón, Luigi Puello, Nicole Baba, Leandro Díaz y Xavier Pérez Stone, quien tendrá a su cargo una cena  en honor al país invitado este año, México.

El Barceló Bavaro Culinary Week iniciará al más alto nivel, con una significativa cena de Alta Cocina Dominicana que presentará Esperanza Lithgow el martes 24 y miércoles 25 de octubre, titulada: Los Ingenios de mi Vida. “Desde niña, recuerdo los viajes que hacía con mi padre a los diferentes ingenios azucareros que él visitaba, ahí pude conocer y probar diversos platos que dejaron grandes recuerdos en mi vida y en mi paladar. Poder mostrarlos en recetas con ese toque moderno y con sus sabores originales, me llena de satisfacción y orgullo como cocinera y abanderada de nuestra cocina”expresó doña Esperanza Lithgow, directora gastronómica del Ministerio de Turismo.

La Zafra, Basiga & Hormigo, West Indies, Yum Yum del Batey, Guinea Borracha del Cañaveral, El Pecao´ de San José de los Llanos, Al Borde del Higuamo, Jardín del Batey de los Blancos, Café de media y licores de la molienda, son los platos del menú a siete tiempos sin precedentes, que ofrecerá a sus comensales.

Otras novedades incluidas al calendario gastronómico de Bávaro Culinary Week Dominican Flavors, es la participación de dos de los restaurantes más emblemáticos del destino, representados por Eneida Martínez, fundadora del Restaurante de Cocina Dominicana La Casita de Yeya, y Embert Liranzo, del restaurante de playa Juanillo Little John. Ron Brugal, tendrá a su cargo el contenido orientado a bebidas, ofreciendo experiencias sensoriales desde Mixología Moderna hasta catas magistrales de sus mejores destilados. 

Como es de costumbre, el fin de semana final,  dos de los principales exponentes de la cocina dominicana,  cerrarán el evento en grande con un derroche de sabores dominicanos. Se trata de Leandro Díaz presentará su propuesta “Que bueno ta’ este país” en una en una fiesta Gastro temática y la chef Jacqueline Henríquez, que tendrá una cena maridada de alta cocina dominicana y acompañará al master chef Xavier Perez Stone, representando a México, país invitado, en una cena “a cuatro manos”.  

Degustación de chocolate, café, ron, show de cócteles, desayunos, almuerzos y cenas, son parte del programa ofrecido en esta semana culinaria, donde también se llevará a cabo el Master Class: Productos gastronómicos dominicanos y mexicanos con vinos del mundo.

Barceló Bávaro Culinary Week, un evento gastronómico que no puedes perderte en los Hoteles Barceló Bávaro Palace y Barceló Bávaro Beach del Barceló Grand Resort,  es coproducido por Creato, bajo la dirección de Raymundo Morales y cuenta con el auspicio de Arroz La Garza, Brugal, Floriano Uniformes, La Madeleine Products, Taste, Banco del Progreso y el Ministerio de Turismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios