Grupo Bocel Inaugura Planta de Tratamiento Aguas Residuales

Las aguas de esta planta de tratamiento servirán para cuidar de nuestros mares, lagos, ríos. Esta agua podrá ser reutilizada en otras actividades, además de proteger la flora, fauna y las fuentes de vida.

Santiago.- Jueves 28 de septiembre de 2017.- Grupo Bocel con una inversión de más de Quinientos Cincuenta Mil Dólares, inauguró hoy una nueva planta de tratamiento de aguas, como parte de su compromiso con las comunidades circundantes, la ciudad de Santiago, nuestro país, y la seguridad Medio Ambiental en general, la cual beneficiará directamente al cuidado de la naturaleza y a un funcionamiento sostenible para la sociedad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonia Grisel Genao y los invitados fueron recibidos por Christian Reynoso, Gerente General y Johanny Camilo, gerente de Seguridad Control de la empresa. El corte de la cinta para dejar inaugurada la planta de Tratamiento lo realizaron además de Christian Reynoso y Johanny Camilo, el Ministro de Medio Ambiente y  Recursos NaturalesFrancisco Domínguez Brito y la Ingeniera de TECCA, Gerente de Proyectos, Gloria González.

Christian Reynoso, Gerente General del Grupo Bocel, al pronunciar el discurso central resaltó que el objetivo principal de esta planta de aguas es para que estas puedan volver a incorporarse a la naturaleza, con unos parámetros superiores a las normas vigentes para cuidar la salud al entrar en contacto con el agua tratada. “Como empresa mantenemos nuestro compromiso y promesa de proteger y hacer grande lo nuestro” expresó con orgullo Reynoso.

Finalmente resaltó “Siempre hemos estado a la vanguardia y en constante crecimiento, de la mano de nuestra gente,  nuestros consumidores y  nuestro país; por eso, en este tiempo, en el cual en el sector industrial es un tema de vital importancia como lo es la Responsabilidad Ambiental Empresarial (RAE), la que ponemos en práctica día a día, a través de la ejecución de planes que hemos diseñado cuidadosamente, con la finalidad de prevenir y mitigar los impactos ambientales derivados de nuestros procesos productivos, contribuyendo así con la sostenibilidad de la empresa y el cuidado del medio ambiente”.

Por su lado, la ingeniera Johanny Camilo, Gerente de Seguridad y Control de Pérdida, resaltó que el Grupo Bocel, en el desarrollo de sus actividades, mantiene programas de Gestión Ambiental desde el año 2004, contando a la fecha, con los permisos ambientales correspondientes a las instalaciones de la fábrica de pastas alimenticias, de La Dominicana Industrial, Molinos Valle del Cibao y la División de Galletas y Bizcochos.

En ese sentido, explicó que la planta dispone de un laboratorio y personal capacitado, para realizar los análisis diarios y las rutinas de mantenimiento que permitirán una correcta operación. “Constituye para todos nosotros en el Grupo Bocel, un orgullo esta puesta en funcionamiento, la cual va acorde con un uso sostenible de un recurso natural tan importante como es el Agua”, finalizó.

En un video que se presentó en el evento se destacó que las aguas de esta planta de tratamiento servirán para cuidar de nuestros mares, lagos, ríos. Esta agua podrá ser reutilizada en otras actividades, además de proteger la flora, fauna y las fuentes de vida.

Historia del Grupo Bocel

En el año 1965, gracias a la iniciativa, dedicación al trabajo y compromiso con el pueblo dominicano de Don Bolívar Reynoso, comienzan las operaciones de la empresa Pastas Princesa, a la cual, posteriormente, se le unen Molinos Valle del Cibao y la división de Galletas y Bizcochos.

Con el transcurrir de estos más de 50 años y el mantenernos enfocados en satisfacer las necesidades de nuestra gente, hemos venido creando y consolidando el gran equipo de trabajo que conforma hoy al Grupo Bocel.

Recorrido que ha dado sus frutos, llegando a tener una variada gama de productos derivados de la harina, los cuales, son vendidos tanto en el mercado local como en varios países de la región, haciéndonos sentir orgullosos de exportar un producto de calidad, 100% dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios