Carolien Niebling gana el Hublot Design Prize, Jessi Reaves recibe una mención especial del jurad

Hublot, la firma de relojería que escribe los nuevos nombres del diseño

LONDRES, 29 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- En su tercera edición, el Premio de Diseño de Hublot se ha concedido a Carolien Niebling por su trabajo magistral "The Future Sausage". Una mención especial para Jessi Reaves con una dotación de 25.000 CHF. Como en el caso de los anteriores ganadores, el premio, que se considera como un impulso para la carrera del galardonado, aspira a descubrir el talento de un diseñador ya consumado, ofreciéndole la visibilidad que necesita para que su nombre esté entre los de los diseñadores más prestigiosos. Un premio que reconoce el diseño acorde con la filosofía de Hublot, es decir, una forma innovadora de pensar y crear, un modo de expresión inconformista y renovador, la voluntad de rechazar siempre los límites, de ir más allá de lo existente. 

Si les digo diseño, ustedes piensan en Le Corbusier, Starck, Dixon, Urquiola, Putman o incluso Niemeyer, Lapo Elkann, Ferrari, objetos, formas, personalidades que se han hecho de culto, que fascinan, seducen y cuyo nombre conoce todo el mundo. Su punto en común, el diseño, es lo que los ha predestinado al éxito. Un diseño que para Hublot ocupa un lugar principal. Un diseño que combina materiales y cuya creatividad parece ilimitada. Y precisamente por la importancia que Hublot le otorga al diseño, hace 3 años, a raíz de la celebración de los 10 años del lanzamiento del modelo Big Bang, creamos nuestro propio premio. El Hublot Design Prize aspira a apoyar el trabajo de un diseñador ya consumado, proporcionándole visibilidad y un impulso para que, en un futuro, su obra se inscriba entre la de los diseñadores más prestigiosos». 

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot

El diseño ocupa un lugar predominante en la historia y el éxito de Hublot. El atrevido diseño del modelo Big Bang, emblemático y reconocible entre miles de piezas, ha marcado el destino de la marca. En 1980, cuando Carlo Crocco crea Hublot, proporciona a sus relojes un diseño diferente y una correa innovadora realizada en caucho natural. Más de 20 años después, el reencuentro entre Carlo Crocco y Jean-Claude Biver cambiará para siempre el destino de Hublot. En 2004 Jean-Claude Biver y Ricardo Guadalupe crean el modelo Big Bang y con él impulsan su diseño icónico para situarlo entre los imprescindibles. Desde hace más de 10 años, el Big Bang y su inimitable caja tallada en múltiples materiales, su estructura compuesta en capas y su bisel resaltado con tornillos en H siguen sorprendiendo y mostrando su atrevimiento. Bajo el sello de la innovación y la audacia, combinando los materiales de mayor rendimiento con la precisión de su movimiento de desarrollo interno Unico, el reloj Big Bang seduce por su diseño decidido y su creatividad sin límites. Inconfundible, es la encarnación del diseño.

Y precisamente para conmemorar el diseño, Hublot creó en 2015 un premio en honor al diseño y a su modelo Big Bang. En su tercera edición, el Premio de Diseño Hublot se ha instalado en el pabellón de la Serpentine Gallery, un pabellón de verano que cada año es rediseñado por arquitectos, diseñadores y creadores de prestigio que no han construido nunca en Inglaterra. Este año el edificio nace de la imaginación del talentoso arquitecto de Burkina Faso Francis Kéré. Aquí, antes que él, Zaha Hadid, Frank Gehry, Jean Nouvel, Peter Zumthor, Herzog y de Meuron, por nombrar solo unos pocos, han compartido su visión del diseño y de la arquitectura con el público en general. Y es aquí donde, con gran acierto, Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, ha entregado el Premio de Diseño Hublot 2017 a Carolien Niebling El ganador ha recibido un cheque de 100 000 francos suizos destinados a apoyar la realización de su obra. Una oportunidad única de visibilidad, ya que se trata de diseño.

Hublot Design Prize 2017: recompensa la obra creativa y magistral de Carolien Niebling. Un trabajo de investigación completa, una aproximación científica y técnica que hace que "The Future Sausage" sea uno de los mejores trabajos publicados en 2017.

Este año el jurado también otorgó un premio especial al trabajo innovador y experimental de Jessy Reaves. Entre arte y diseño, abre nuevos horizontes e impone brillantemente su singular trabajo.


FUENTE Hublot

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario