Campaña Make Sense: Celebra su 5o. año por toda Europa

BRUSELAS, 18 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ --
  • La campaña Make Sense celebra su 5a. edición de la semana de concientización sobre cáncer de cabeza y cuello por toda Europa
  • Para celebrar el 5o. año, el tema de la Campaña es el Apoyo a los Sobrevivientes
  • Aproximadamente 60% de las personas con cáncer de cabeza y cuello presentes con diagnóstico de enfermedad localmente avanzada
Hoy, la European Head and Neck Society (EHNS) se complace en anunciar el inicio de la quinta semana anual de concientización sobre cáncer de cabeza y cuello de la campaña Make Sense. Las actividades en Europa buscarán aumentar la concientización sobre el cáncer de cabeza y cuello, inculcar la importancia del diagnóstico precoz y abordar las necesidades no cubiertas en sobrevivientes de cáncer.

El cáncer de cabeza y el cáncer de cuello pueden ser debilitantes y su naturaleza agresiva puede afectar hasta ocho zonas de la cabeza y el cuello. Es el 7o. tipo de cáncer más común en Europa con más de 150.000 nuevos pacientes diagnosticados cada año. Los hombres son dos a tres veces más propensos a desarrollar cáncer de cabeza y cuello, si bien la incidencia en las mujeres está aumentando. Poder identificar los signos y síntomas precoces es crucial para la supervivencia, dado que sobrevive entre el 80 y el 90% de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello diagnosticados y tratados en las primeras etapas. La conciencia entre el público sigue siendo baja a pesar de un aumento marcado en quienes sobreviven al tratamiento precoz. Sin embargo, los resultados generales en pacientes aún no han mejorado en consecuencia, y se necesitan más esfuerzos.

"El cáncer de cabeza y cuello es una enfermedad compleja, y a través de la campaña Make Sense, unificamos y estimulamos a la comunidad de cabeza y cuello de Europa a trabajar continuamente para obtener mejores resultados para los pacientes,"dijo el profesor Rene Leemans, Presidente de la EHNS y Profesor y Jefe de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello de VU University Medical Centre, Ámsterdam. "Reconocemos que las novedades en materia de tratamiento ofrecen una gran esperanza, aunque debemos ser conscientes de que apoyar a los pacientes que sobreviven a este agresivo cáncer requiere un enfoque multidisciplinar, igualmente decidido y a largo plazo."

Esta semana, se desarrollan actividades en toda Europa centradas en proporcionar información fiable y actualizada sobre el cáncer de cabeza y cuello para ayudar a asegurar resultados óptimos en cuando a diagnóstico, tratamiento y supervivencia.

Logros de la campaña   

La Campaña se enorgullece en celebrar su quinto año en Europa. Equipos de todo el continente trabajan incansablemente para reforzar la toma de conciencia, brindar información relevante y oportuna, además de material a quienes más lo necesitan, lo que se hace a través de diversas actividades localizadas.

"Estamos muy orgullosos de lo que la campaña ha logrado en estos últimos cuatro años, que incluye la evaluación de más de 35.000 personas en 592 clínicas abiertas al público por toda Europa, y la realización de tres reuniones estratégicas con el Parlamento Europeo, entre muchas otras," dijo el Dr. Sat Parmar, consultor, área maxilofacial, cabeza y cuello, Hospital Queen Elizabeth, Birmingham, Reino Unido. "Nuestras alianzas en Europa son la verdadera base de nuestro éxito; es inspirador ver a todos motivados y emocionados. Sin ellos, no podríamos llegar a tanta gente. Estamos listos para que el quinto año sea el más grande y el mejor."

Acerca de la campaña Make Sense   

La campaña Make Sense, organizada por la European Head and Neck Society (EHNS), busca despertar conciencia sobre el cáncer de cabeza y cuello y, en definitiva, mejorar los resultados para los pacientes que padecen la enfermedad. Lo hará a través de:
  • Educación sobre la prevención de la enfermedad
  • Impulsando la comprensión de los signos y síntomas de la enfermedad
  • Alentando la presentación, diagnóstico y derivación precoces
Las actividades de este año incluyen un evento del Parlamento Europeo, una sesión en el 4o. Congreso Europeo de ORL-HNS y una Cumbre para reunir a los grupos de interés para discutir sobre el estado del cáncer de cabeza y cuello en Europa. Si desea más información sobre nuestros eventos y actividades, sírvase visitar http://www.makesensecampaign.eu.
La campaña Make Sense tiene el apoyo de Merck, Boehringer Ingelheim, Norgine y Bristol-Myers Squibb.

Acerca de la EHNS

La European Head and Neck Society (EHNS) es una asociación internacional sin fines de lucro con sede en Bélgica. La EHNS está compuesta por particulares, sociedades nacionales y multinacionales y grupos de investigación asociados orientados a la investigación y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello en Europa. También se da la bienvenida a personas de otros países del mundo para que se unan como miembros. El objetivo de la EHNS es promover el intercambio de conocimiento en todos los aspectos relacionados con enfermedades neoplásicas de cabeza y cuello, y promover los más altos estándares de investigación, educación y capacitación, prevención de la enfermedad y cuidado del paciente. Si desea más información sobre la sociedad, sírvase visitar http://www.ehns.org.

Acerca del cáncer de cabeza y cuello

El cáncer de cabeza y cuello es una manera de describir cualquier tipo de cáncer ubicado en la región de la cabeza y cuello, incluso dentro de la boca y la lengua ("cavidad bucal"), la garganta ("faringe") y el órgano de fonación ("laringe"), y no incluye ojos, cerebro, oído o esófago. Este tipo de cáncer comúnmente se origina en las células escamosas que cubren las superficies húmedas y mucosas dentro de la cabeza y el cuello: por ejemplo, dentro de la boca, la nariz y la garganta.

FUENTE European Head and Neck Society

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario