VENEZOLANOS EN EL MUNDO

La Fundaciónn De Valle y ART. Gallery abren sus puertas a la colectiva“Venezolanos en el Mundo” a partir del 20 de julio y hasta el 20 de octubre 2017.


Santo Domingo, República Dominicana- Durante un cóctel que aglutinó a la clase de artistas plásticos dominicanos, comunicadores, empresarios y los principales medios de comunicación de la ciudad, la Fundaciónn De Valle y ART. Gallery abre sus puertas a la colectiva“Venezolanos en el Mundo” a partir del 20 de julio y hasta el 20 de octubre, estará abierta al publico lo que sera una muestra de arte curada como expresión colectiva que representa una nueva actividad, espíritu, tiempo y renacimiento del arte, la literatura y el aprendizaje en la era post-Chávez, alrededor del 2013, el régimen de Maduro comenzó a marcar la existencia de Venezuela en el mundo moderno; su dictadura, represión y violencia ha creado lo que considero “El Renacimiento de Venezuela”.
Es un nuevo espacio en el tiempo donde la subcultura es la verdadera cultura venezolana. Han surgido nuevas expresiones en el arte, para leer y aprender sobre lo que es Venezuela y tal vez lo que nunca será, en esta ocasión nos acompañan los siguientes artistas:
Daniel Sanseveiro, nacido en Caracas en el 1978, Licenciado en Administración de Empresas de Diseño, cuenta con estudios de ilustración en el Centro de Aerografía Air Brush Studio Color, realización de Talleres de Orfebrería en el Centro Cultural Corp. Banca, curso de esculturas con papel maché, dictado por el artista Luís Jiménez. Realización del Curso de técnicas del Comics, en la Universidad Católica Andes Bello, de taller de dibujo de la gura humana, con el maestro Abilio Padrón, en el MBA y estudios en el taller de Sismara Ochoa.
Migdalia Salazar, nacida en Caracas y actualmente residente en Miami, estudió Ingeniería Civil y Arquitectura - Nivel Técnico. Realizó estudios de pintura en su ciudad natal y diseño de moda en Milán y Londres. Durante los últimos 11 años ha estudiado fotografía en diferentes ciudades alrededor del mundo.
Miguel Grillo, nacido en Caracas el 13 de diciembre de 1983, Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela y fundador del movimiento artístico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, FAUHAUS. Productor de la base fotográfica y audiovisual para las obras del artista plástico Pancho Quilici, en la exposición TRAS CARACAS, 2009 en La Torre de la Previsora, Fundaciónn La Previsora.

Ramón Aular, nacido en Valencia en el 1979, el Arte ha sido su pasión desde el principio cuando a muy corta edad conoció el trabajo de Salvador Dalí y Oswaldo Guayasamín. Sus padres coleccionaban obra de ambos maestros y Ramón fue inspirado por sus colores, sus detalles y sus dimensiones. Ramón se graduó como Artista Visual en la Universidad Cristóbal Rojas en Caracas y también como Diseñador Gráfico en el Instituto Venezolano de Diseño. Once años despuésés Ramón se mudó a Miami y comenzó a trabajardirectamente con el artistamundialmentefamoso Romero Britto. Ramón ha viajado el mundo y colaborado con Britto en la creación e varios proyectos que incluye la instalación del Hyde Park de Londres del 2007.
“Con este colectivo, apuntea curar una colección de artistas viviendo y trabajando dentro y fuera de Venezuela y cómo no importa el estado actual de las cosas, la pasiónn continúa a “Patriot” y a promover el lado creativo de Venezuela”.
Sr. Edward De Valle II.

La guerra civil venezolana de 2017, que explotó en el primer movimiento real para la gran mayoría, se está apoderando de lo que podría traer el mañana, incluso a expensas de la vida de muchos adultos jóvenes, cuya libertad ha sido considerada como imposible, a menos que su pasión se entreteja con la violencia expresada.
Durante la inauguración de la colectiva se proyecto “La Reconciliación” del artista AilingZubizarreta, un micro documental de carácter experimental que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de los acontecimientos políticos en Venezuela.
“La Reconciliación” de manera expresiva presenta los hechos sin intervención de locución o moderador, dejando la narración a imágenes documentales reales condicionadas con un ritmo de edición y música que apela a lo emocional. Es una denuncia a la brutal opresión que vive el pueblo venezolano y una apología la lucha de cientos de jóvenes valientes que luchan por la libertad.
Ailing Zubizarreta, nacida en La Habana Cuba en 1974, criada en Caracas Venezuela y Miami, es Directora Creativa Ejecutiva con más de 20 años en la industria de televisión y publicidad. Sus trabajos han abarcado cuentas como Coca Cola, Nissan, Nike, Disney, In nity,Toys, y ha trabajado para empresas como Viacom, Sinclair group y Univisión entre muchos otros. 
El Banco López de Haro, por su interés en el arte y la cultura, es nuestro principal patrocinador, además les brindara a todos los interesados en adquirir piezas de esta  colectiva el financiamiento a una muy buena y baja tasa de interés.

El Banco López de Haro inició sus operaciones en 1986 bajo el nombre de "Sociedad Financiera López de Haro, S.A.", con una clara orientación hacia los negocios corporativos y a la banca patrimonial. Luego se fue convirtiendo en la financiera de mayor importancia en la República Dominicana. 

ART.:

ART. Es la Galería de Arte Contemporáneo de la República Dominicana que muestra lo más genial de las creaciones de artistas de Europa y América Latina. Su misión es presentar y desarrollar la cultura artística de los dominicanos, así como ayudar a los creadores emergentes a exponer y promover su trabajo. La galería es financiada por Edward De Valle II, fundador de la Fundación De Valle. El 10% de lo obtenido por las obras de artes vendidas en ART se entrega a la fundación.
BITCON/BLH ARTSDQ:

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada, concebida en 2009 por quien se ha dado a conocer como Satoshi Nakamoto (aunque su verdadera identidad se desconoce). El nombre Bitcoin se aplica también al software librediseñado por Nakamoto para la gestión de dicha moneda, y a la red P2P (peer to peer, o red de “pares” bajo un mismo protocolo) que le da soporte. A diferencia de la mayoría de las monedas, el funcionamiento de Bitcoin no depende de una institución central, sino de una base de datos distribuida. El software ideado por Nakamoto emplea la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como la garantía de que los bitcoins sólo puedan ser gastados por su dueño, y nunca más de una vez.

Publicar un comentario

0 Comentarios