Artistas que componen nuestra colectiva “Venezolanos en el Mundo”

DANIEL SANSEVIERO
Nacido en Caracas en el 1978, Licenciado en Administración de Empresas de Diseño, cuenta con estudios de ilustración en el Centro de Aerografía Air Brush Studio Color, realización de Talleres de Orfebrería en el Centro Cultural Corp Banca, curso de esculturas con papel maché, dictado por el artista Luís Jiménez. Realización del Curso de técnicas del Comics, en la Universidad Católica Andes Bello, de taller de dibujo de la gura humana, con el maestro Abilio Padron, en el MBA y estudios en el taller de Siomara Ochoa.
EXPOSICIONES:
•Fería de arte ARTLIMA 2017, Perú, galería de arte Jacqueline Hr.                                      Participación Feria PARTE, galería Jacqueline HOR, Brasil

Fería ARTSCOPE NY, USA. galería de arte Berri
Feria de arte Southampton 2016 NY, con la galería ARDT Participación en ARTMADRID 2016 , con la galería Marita Segovia, Madrid, España •2015 Individual Galeria GUM, Wyndwood, Miami, Florida, USA
2014 Individual en La feria de Arte SINCRONIA, Bogotá Colombia

Sus esculturas revelan lo importante de lo bidimensional hecho tridimensional. Guardan además su huella su impulso vital en un ajedrez de planos y colores se juega con los ritmos de seriación y repetición ascendentes y descendentes, empedrados celestes que conducen al placer y al gozo de la difuminación del color. La metáfora de sus obras nos conduce a nuevos espacios y volúmenes. Las esculturas de Daniel viene a saldar una deuda con lo lírico, con el placer de ver y de imaginar.ORLANDO CAMPOS - Crìtico de Arte. 
MIGDALIA SALAZAR
Nacida en Caracas y actualmente residente en Miami, estudió Ingeniería Civil y Arquitectura – NivelTécnico. Realizó estudios de pintura en su ciudad natal y diseño de moda en Milán y Londres. Durante los últimos 11 años ha estudiado fotografía en diferentes ciudades alrededor del mundo.
Ha expuesto en ferias internacionales de arte como AQUA Miami Art Fair (2015) y PINTA Miami (2016). Ha participado en varias muestras colectivas.
Su exposición individual, Living in Flamenco, se encuentra actualmente expuesta en el Centro Cultural Español de Miami.
En mi trabajo fotográfico hay algunas constantes. Me interesan las texturas sobre las súper cíes, así como las formas geométricas. También los ritmos, las transformaciones de los colores y registrar con la cámara ese momento de la existencia del objeto en que la forma entra en disolución en el reflejo. 
MIGUEL GRILLO
Nacido en Caracas el 13 de diciembre de 1983, Arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela y fundador del movimiento artístico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, FAUHAUS
Productor de la base fotográfica y audiovisual para las obras del artista plástico Pancho Quilici, en la exposición TRAS CARACAS, 2009 en La Torre de la Previsora, Fundación La Previsora.
EXPOSICIONES:
Octubre 2014 ECOS: interacción de elipses

Los Galpones de los Chorros, Caracas,Venezuela

Noviembre/Diciembre 2013, BOCETOS UTOPIAS, ESPACIOS GREENELLA - Las Mercedez, Caracas, Venezuela FIA Caracas 2013-2012

Diciembre/febrero 2011/12 “ESTUDIOS EN PAPEL”, Los Galpones de los Chorros, Caracas, Venezuela
Mención Especial - EXPO CARACAS PURO CONTRASTE 2011 Los Galpones de los Chorros, Caracas, Venezuela

De la madera al papel, del papel a la industrialización, metal, plástico; De todos modos la misma búsqueda: del material al intangible, de la razón a la locura. Ecos, una manera distinta, una proyección de un sujeto y su movimiento. El reflejo de sí misma y de su alma en un todo. ¡Sigue el camino, creando más!”. 
RAMÓN AULAR
Nacido en Valencia en el 1979, el Arte ha sido su pasión desde el principio cuando a muy corta edad conoció el trabajo de Salvador Dalí y Oswaldo Guayasamín. Sus padres coleccionaban obra de ambos maestros y Ramón fue inspirado por sus colores, sus detalles y sus dimensiones.
Ramón se graduó como Artista Visual en la Universidad Cristóbal Rojas en Caracas y también como Diseñador Gráfico en el Instituto Venezolano de Diseño. Once añosdespués Ramón se mudó a Miami y comenzó a trabajar directamente con el artista mundialmente famoso Romero Britto. Ramón ha viajado el mundo y colaborado con Britto en la creación e varios proyectos que incluye la instalación del Hyde Park de Londres del 2007.
Cuenta también con colaboraciones con renombrados artistas como Jeff Koons en NuevaYork y Mr. Brainwash durante el Art Basel de Miami Beach del 2010 y 2011.
Recientemente ha abierto su propio estudio en el área conocida como Wynwood, en Miami. Aquí el produce lo que más ama, el ARTE y siempre
le da la bienvenida a los visitantes que quieren tener la experiencia de apreciar su trabajo. Ramón ha servido de benefactor donando tiempo, obras y recursos a organizaciones como St. Jude, BestBuddies y AidforAids.
Considero el rol de un artista de hablarle al mundo con colores y dibujos que transmitan el cambio y el progreso de emociones
Resident Artist en ART.
El artista 2501 nacido en Milán, Italia, trabaja una amplia variedad de medios, que incluyen la pintura, la instalación, la escultura, la fotografía y el cine. Enfrascado en una búsqueda de espacios en blanco, 2501 experimenta
con líneas, formas y movimientos en composiciones que muestran todo el tiempo rigurosidad, rompiendo códigos en el arte.
A la edad de 20 años, se instaló en Sao Paulo para enseñar pintura a los niños de las chabolas, después de estudiar edición de vídeo en Milán
y ComunicaciónVisual en la Nueva Universidad de Bahaus enWeimar, Alemania.
Su enfoque multidisciplinario lo llevó a adoptar una investigación documental que evolucionó hacia el proyecto NomadicExperiment, una serie de exposiciones internacionales y un archivo digital decenal enfocado en
las contraculturas, comunidades, puntos de vista y experimentos en todo el Mundo. Su obra toma vida en forma de Murales, entre los cuales están varios proyectos murales especí cos en Los Ángeles, Miami, Sao Paulo, Milán, Roma, Detroit, Chicago, Ulán Bator, NuevaYork, Atlanta y Kiev.
2501 ha participado en numerosos festivales de arte público como O.BRA, Living Walls, ALTrove, Art UnitedUs, ArtmossphereBiennale, Walk&Talk, Wabash ArtsCorridor, Outdoor, Mural,Traf c Design y PaintedtheDesert Project y ha disfrutado de muchas exposiciones individuales como La Macchina, en el Museo de Arte Contemporanea de Lissone, OntheBrink of Disaster en la GaleriaWunderkammern de Roma, SeeYouOnTheOtherSide y Anatomy of Restlessness en la SozeGallery de Los Angeles y Freedom of Choice en la Galería Celaya Brothers de la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios