Restaurante Dominicano gana Oro en competencia gastronómica

El equipo del Restaurante Barttola Brasserie en Santiago, lleva a República Dominicana a ganar por primera vez una Medalla de Oro en una competencia gastronómica internacional.

Santo Domingo R.D.- Dentro del marco SDQ gastronómico y Hostelería FoodFest, se celebró La Copa Culinaria De Las Américas 2017 Edición Continental, considerada la más importante competencia gastronómica de América, donde cada año compiten más de 12 países y cerca de 100 chefs de todo el continente. La Copa Culinaria de las Américas es avalada internacionalmente por el Foro Panamericano de Gastronomía, entidad que tiene a su cargo la selección de los jueces internacionales del certamen.

El equipo de cocina del Restaurante BarttolaBrasserie, actualmente ubicado en Santiago, obtuvo medalla de Oro en la categoría Equipo Senior (Profesional), siendo esta la primera vez que el país gana una medalla de oro en un certamen gastronómico internacional, superando a países sudamericanos como Chile quien obtuvo medalla de plata.

El restaurante obtuvo también la puntuación más alta de toda la competencia, y una segunda medalla de bronce en categoría Equipo Junior (equipo de cocina compuesto por integrantes con edades menores a 24 años).

El equipo estuvo dirigido y liderado por su Chef Ejecutivo Javier Cabrera, quien es actualmente el único chef radicado en RD que ha sido ganador de una Estrella Michelin considerada la máxima distinción en el mundo de la gastronomía y de un Sol Repsol otorgado por la Real Academia Española de la Gastronomía.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario