FOPPPREDOM RELANZA PROPUESTAS A LEYES ELECTORAL Y DE PARTIDOS

REITERA NECESIDAD DEL CONSENSO PARA LOGRAR LAS MEJORES LEYES POSIBLES Y DICE EN EL CORTO PLAZO PUEDEN APROBARSE REFORMAS

Santo Domingo: El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) reiteró hoy la necesidad de que los actores políticos y la sociedad en su conjunto sean consultadas para la discusión y aprobación de las leyes electorales sobre partidos y agrupaciones políticas.

En rueda de prensa encabezada por su Secretario General, José Francisco Peña Guaba, la entidad que agrupa a los partidos políticos de la República Dominicana llamó al sector empresarial, como a todos los representantes de fuerzas políticas, económicas y sociales de la nación, a establecer puntos de consenso sobre las leyes en cuestión.

“Pueden crearse nuevas y mejores leyes en el país” –sostuvo Peña Guaba– “y responder a las necesidades y exigencias sociales sobre los partidos políticos. Para ello bastan la inclusión como fuerza que aglutine los intereses vinculados, y el consenso como forma de negociación que permita arribar a buen puerto los proyectos de interés.”

Afirmó que FOPPPREDOM no desmayará en presentar sus propuestas a todos los sectores, para que tengan la oportunidad de comprobar que los partidos políticos no tienen intereses ocultos, ni defienden posturas ilícitas.

Al contrario, dijo Peña Guaba, estamos conscientes de que la sociedad dominicana requiere mejores partidos, instituciones políticas que representen los intereses de todos, independientemente de su tamaño y fuerza electoral.

“El futuro nos espera y nos vigila” –advirtió Peña Guaba–. Enfáticamente llamó a los partidos “a colocarse a la altura de las necesidades sociales, y ello exige ahora mismo realizar el cambio positivo en los partidos, por el interés y el bienestar general. Como partidos, estamos prestos a admitir las regulaciones de Derecho sobre nuestras actividades, y a exigir el respeto que merece nuestro trabajo como instituciones que dan forma a la voluntad popular, en cuanto a la elección de las autoridades nacionales.”

Publicar un comentario

0 Comentarios