Angelina Jolie se reunió con niñas refugiadas en Kenia.

​​
By Carlos Hernandez
@CAHG_26 


La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), mostró su apoyo a niñas refugiadas en Kenia que han huido de sus países tras haber sufrido violencia sexual y persecución.

"No sólo han tenido que huir de la violencia extrema, lo han perdido todo y han sido testigos de la muerte de sus familiares, sino que también han tenido que enfrentarse a maltrato, intolerancia y adversidad", afirmó la actriz tras reunirse en Nairobi con una veintena de menores en el Día Mundial del Refugiado.

Las más afectadas. La mayoría de estas menores, que ahora residen en Heshima Kenya, un centro de acogida para mujeres refugiadas, sufrieron violencia sexual de niñas, y muchas de ellas dieron a luz tras sufrir violaciones o están actualmente embarazadas.

"Más de la mitad de todos los refugiados y personas desplazadas en el mundo son mujeres y niños. La forma en que los tratamos mide la humanidad de nuestras naciones", aseguró Jolie, que pidió al mundo que no olvide el dolor y el sufrimiento de estas jóvenes.

Fortaleza. Así, alabó el esfuerzo de todas ellas para continuar adelante y vivir sus vidas de manera digna contra lo imposible.En el centro Heshima Kenya, las jóvenes refugiadas reciben apoyo para integrarse en la comunidad keniana y forman parte de un programa de empoderamiento con el que unas 200 niñas tienen la oportunidad de seguir con sus estudios."Kenia acoge a cerca de medio millón de refugiados, y nosotros en ACNUR estamos muy agradecidos por ello con el pueblo y el Gobierno keniano", añadió la enviada especial de la agencia de la ONU. 

Fuente:msn.  

Publicar un comentario

0 Comentarios