UNICDA introduce la Ing. de Software como parte de su oferta académica

Santo Domingo RD.- La Universidad del Instituto Cultural Domínico Américano  (UNICDA), realizó el acto de lanzamiento de su nueva carrera en Ingeniería de Software, como un  proyecto que  contempla la formación de jóvenes para el desarrollo de la industria del software en el país.

UNICDA atendiendo a los aspectos de innovación y modernización curricular establecidos por el MESCyT, contribuirá con la inclusión de esta carrera en el desarrollo económico del país y en el aumento de las oportunidades de empleos para miles de jóvenes. Este programa está disponible desde el cuatrimestre mayo-agosto 2017.

La actividad se desarrolló en el Salón de Exposiciones de UNICDA y contó con la presencia  del Rector Ing. Rafael Marion-Landais, el Dr. Carlos Rodríguez, Director de Investigación del MESCyT.,  Lic. Lorenzo Cuevas,  Director Ejecutivo de la ADRU; Moisés Lora Presidente CLUSTERSOFT y el Maestro Alfredo Dotel, Representante de Riadro. 

En el marco de esta actividad, el Ing. Junior Guevara estuvo como conferencista invitado, y abordó el tema "Retos e Importancia de la Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software". Guevara en la actualidad labora para el MESCyT, en donde tiene asignado uno de los proyectos del programa de República Digital.

Las palabras de apertura  y presentación  estuvieron a cargo de la Lic. María Luisa Montás, Enc.  Admisiones, mientras que las palabras de bienvenida fueron de parte del  Rector  Ing. Rafael Marion-Landais.

A través de esta nueva carrera de ingeniaría de software UNICDA busca garantizar el buen manejo de las herramientas más relevantes para desarrollo de software así como proporcionar a los sectores productivos del país profesionales que manejen con facilidad los instrumentos de avance de software con mayor tendencia en el mercado.

Este nuevo proyecto se traduce en nuevas oportunidades de preparación académica para los jóvenes, mejores oportunidades en el mercado laboral y aportar un mayor nivel de calidad a las empresas del país. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario