Fundación Dominicana de Desarrollo realiza premiación anual de empresarios de la Microempresa

Más de 50 Años Comprometidos con el Desarrollo

La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) celebró su premiación anual a los empresarios destacados de la microempresa. Esta actividad se realizó posterior a la asamblea de socios No. 50 donde fueron reelegidos los miembros del Consejo Directivo de la institución.

El próximo 14 de junio la FDD cumplirá sus 51 años, siendo pionera en importantes áreas, que han cambiado los destinos de nuestro país. En su trayectoria ha apoyado al sector agropecuario, así como al fomento de la artesanía, y desde los '80 pionera en el microcrédito como herramienta de educación y superación en la lucha contra la pobreza.

El grupo de empresarios que continuará con la responsabilidad en el consejo de la Fundación para el período 2017-2018 está compuesto por: Elías Juliá Calac, presidente; Amelia Reyes Mora, vicepresidenta; Humberto Sangiovanni, tesorero; René M. Grullón, vicetesorero; Jaime Roca, secretario; María del Carmen Ramos, vicesecretaria; Maria Isabel Fabián, miembro; Ramón Franco Thomén, miembro; María Virginia Elmúdesi, miembro; Susana Reid Baquero, miembro y María Del Pilar Cañas López, miembro.
La directiva de la FDD reitera su compromiso con el desarrollo del país gracias al apoyo de profesionales y empresarios con alta sensibilidad social, que donan su tiempo y recursos económicos para ofrecer una oportunidad de progresar y tener una vida digna a más de un millón de dominicanos de escasos recursos, excluidos del sistema financiero nacional.

El Sr. Elías Juliá agradeció a todos los socios de la entidad por darle continuidad a esta noble causa de reducir la brecha de desigualdad social, a través de la generación de fuentes de empleos dignos, al otorgar oportunidades de financiamiento que promueven el desarrollo. Nuestra responsabilidad como empresarios y ciudadanos es fomentar la equidad y aportar al desarrollo para ofrecer a nuestra nación un futuro mejor, expresó el presidente de la FDD.

Durante el acto fueron reconocidos la Sra. Altagracia Reynoso como mujer emprendedora y el Sr. Jesús María Guerra como empresario destacado del año. En adición, se otorgaron dos reconocimientos especiales de algunos de los empresarios más destacados dentro en los más de 50 años de historia de la institución y quienes emprendieron su negocio con el apoyo de la FDD, y hoy día han crecido y generado desarrollo en el país, el Sr. Jorge Caridad, creador del Museo Mundo del Ámbar y del Larimar, además, fundador de una institución que forma a jóvenes y niños de escasos recursos en el área de las artes y la Sra. Mercedes Arias Duarte dedicada a la venta de electrodomésticos quien emplea varias personas en su negocio.

Al concluir la actividad de reconocimiento se ofreció un coctel en el que compartieron empresarios, miembros de la prensa, premiados y socios de la entidad para celebrar más de 5 décadas de historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios