Punta Cana Resort & Club trae el primer PGA a la República Dominicana


Punta Cana, República Dominicana. Por primera vez el país será sede del principal circuito norteamericano de golf profesional masculino, el PGA Tour, que inicia en la próxima temporada 2018 en Puntacana Resort & Club.

El torneo Corales Puntacana Resort & Club Championship del Web.com Tour hará la transición al PGA TOUR cuando comience la próxima temporada. Debutará del 19 y el 25 de marzo de2018, en la misma semana que el World Golf Championship Dell Technologies Match Play, entregando 300 puntos de la FedEx Cup para el ganador y con una bolsa de por lo menos tres millones de dólares.

Los ejecutivos explicaron que el campo de golf Corales en Puntacana Resort & Club será la sede del PGA Tour a partir del próximo año, lo que  posiciona a la República Dominicana entre los destinos de golf profesional más importante del Caribe.

“La celebración de este importante evento es parte de las estrategias que ha venido desarrollando Puntacana Resort & Club para posicionar a República Dominicana entre los mejores destinos de golf. Ya somos el principal destino del Caribe y con los excelentes campos de golf que tenemos, premiados a nivel mundial, podemos llegar a ser el gran referente de Latinoamérica”, dijo Frank Rainieri.

El campo de golf Corales ha sido sede de otros torneos profesionales  como es el torneo del WEB.Com para clasificar a los tours de la PGA. Está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con seis hoyos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el "codo del diablo", con el llamativo hoyo 18 donde entra el juego el acantilado de Bahía de Corales.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de elevar un torneo excepcional desde el Tour de Web.com al PGA TOUR", dijo Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR. “Con el posicionamiento de este torneo y el tener un campo de golf de clase mundial en la República Dominicana,  como Corales Puntacana Resort & Club,  presenta una alternativa para nuestros miembros. Esperamos trabajar con Grupo Puntacana para el debut en 2018", agrega Monahan.

Acerca del Campo de Golf Corales

Corales fue diseñado en el 2010 por el arquitecto Tom Fazio, cuenta con seis hoyos frente al mar y culmina con tres hoyos, conocidos como el "codo del diablo", los más desafiantes de este campo, y que pone a pruebas las habilidades del golfista. El Codo de Diablo se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles en el mundo.

Acerca de Puntacana Resort & Club

Con tres millas de magníficas playas de arena blanca y 45 hoyos de golf de campeonato, el campo de 15.000 acres del Puntacana Resort & Club es el hogar de unas de las mejores experiencias de playa y golf del Caribe y es de fácil acceso a través del aeropuerto internacional de Punta Cana. El complejo cuenta con una sobria elegancia, privacidad y un servicio personalizado sin igual, por lo que es uno de los destinos favoritos entre los líderes internacionales y personalidades de renombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios