NCDN y PUCMM entregan Premio a la Excelencia Periodística


Santo Domingo.-Por tercera ocasión, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM) y NCDN Canal 37 entregaron  el Premio a la Excelencia Periodística NCDN a la estudiante Loren Medrano, egresada de la Escuela de Comunicación.

El premio, que incluye una pasantía en el periódico El País del Grupo Prisa en España y un reconocimiento,  fue entregado por el rector de la PUCMM,  Padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera y  la Directora General de  NCDN Canal 37, Nuria Piera, es parte de una alianza estratégica que mantienen ambas instituciones desde hace aproximadamente cuatro años.

“La alianza con la PUCMM ha sido muy beneficiosa para las dos partes, ha sido ganar y ganar, como debe ser, nosotros ya tenemos muchos estudiantes que se quedan trabajando con nosotros y yo creo que eso es vital para el proceso que estamos trabajando.  A Loren le exhorto a aprovechar esta oportunidad para aprender de las nuevas formas que se están implementando en el periodismos,ya que el Grupo Prisa es una gran plataforma para eso” indicó Nuria Piera.

De su lado, el rector de PUCMM indicó que “es un gran honor contar con este apoyo de NCDN, porque esto manifiesta que esta alianza, que siempre llamamos la atención como universidad y empresa, permite a nuestros alumnos aprender lo que luego ejercerán como profesionales.

Loren Medrano saldrá hacia Madrid, España, en el mes de julio y manifestó que aprovechará al máximo la experiencia “yo estoy sumamente feliz, no me lo esperaba, los esfuerzos y la consistencia que uno pone durante cuatro años se puede percibir y agradecer ahora”


El acuerdo entre PUCMM y NCDN incluye el envío de estudiantes de periodismo de esa academia a realizar su pasantía en el canal de noticias, donde se instruyen sobre periodismo televisivo y digital,  y producción de televisión. El premio a la Excelencia Periodística NCDN es otorgado a la estudiante de comunicación que obtenga las mejores calificaciones y busca ser un aporte a la formación de los futuros periodistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios