Informe Anual de Actividades del Centro Médico ABC

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2017 - /PRNewswire/ -- En presencia de miembros del Patronato, asociados, directivos y colaboradores del Centro Médico ABC se celebró la LXXV Asamblea Anual de Asociados en el Auditorio Susan Lowell del Centro de Cáncer ABC el pasado 11 de mayo. 

Durante 2016, el Centro Médico ABC celebró 130 años de excelencia en medicina y fue un año más de logros, desarrollo y expansión. Su permanencia durante el tiempo ha sido gracias al esfuerzo, las ideas, el altruismo y el amor por la medicina de sus fundadores; visionarios que decidieron ayudar a los menos favorecidos con una obra que perdurará a través del tiempo y que miles de personas han apoyado para hacer posible que siga creciendo su labor filantrópica y excelencia en medicina. 

En su informe, el Presidente del Patronato, el Sr. Anthony McCarthy, destacó que el Centro Médico ABC inició la expansión de los quirófanos y el estacionamiento en el Campus Santa Fe, así como la construcción de la Torre de Cuidados Críticos Annie Cass en el Campus Observatorio. Además, se reconfiguró la organización corporativa al reunir al personal de gestión institucional en la Torre Administrativa ABC, liberando espacios que ahora se utilizan como consultorios médicos. 

"Es importante destacar la labor que desarrollan de manera altruista los miembros del Patronato, los médicos y damas voluntarias, al donar su tiempo y talento en beneficio de la institución y de la comunidad, de enseñanza e investigación, nos da un gran total de 407 millones de pesos dedicados a la responsabilidad social", comentó el Sr. Anthony McCarthy, Presidente del Patronato del Centro Médico ABC. 

Durante el evento se entregó un reconocimiento al Sr. Anthony McCarthy quien cierra un ciclo dentro de la institución, culminando su periodo como Presidente y miembro del Patronato. 

"Anthony, muchas gracias por tu dedicación y empeño, durante este tiempo en la institución nos enseñaste lo valioso del trabajo en equipo, de la importancia de la responsabilidad social y de mantener un Centro Médico ABC con finanzas sanas. Y hoy damos paso a un nuevo Presidente, el Sr. Roberto Newell, quien tiene una gran responsabilidad en sus manos: mantener la historia y esencia filantrópica, seguir innovando en el campo de la medicina para fortalecer nuestra excelencia y trabajar en pro de la seguridad de nuestros pacientes", añadió el Sr. Alejandro Alfonso, director general del Centro Médico ABC. 

En 2016 se obtuvo un total de 47.9 millones de pesos recaudados a través de la Fundación ABC, haciendo posible los programas de responsabilidad social e infraestructura hospitalaria para mantenerse a la vanguardia. 

Como cada año, se entregó el Premio Cowdray, el cual reconoce a aquellas personas o grupos que han contribuido con sus actividades de voluntariado, dedicación y labor altruista, ennobleciendo y engrandeciendo la cultura filantrópica del Centro Médico ABC. El Premio Cowdray 2017 se otorgó a Julie y Klaus Boker, quienes han sido muy generosos con su tiempo, dedicación y recursos hacia la institución. 

FUENTE Centro Médico ABC

Publicar un comentario

0 Comentarios