El Dr. Lansingh recibe el Premio Humanitario Benjamin F. Boyd 2017 que otorga la PAAO


NUEVA YORK, 1 de mayo de 2017 - /PRNewswire/ -- El Dr. Van Charles Lansingh, Director Médico de HelpMeSee para América Latina, fue seleccionado por la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO, por sus siglas en inglés) para recibir el Premio Humanitario Benjamin F. Boyd 2017. 

Otorgado por primera vez en 1987, el Premio Humanitario Benjamin F. Boyd reconoce a los miembros de la PAAO o a personas importantes que participan en actividades caritativas, atención a indigentes, servicio a la comunidad y actividades humanitarias, a través de un programa de servicio público. El premio se otorga por parte de la PAAO cada dos años y en esta ocasión se distinguirá al Dr. Lansingh durante la Ceremonia de Inauguración del 33 Congreso Panamericano de Oftalmología que se celebrará en Lima, Perú. 

A lo largo de una carrera profesional de tres décadas, el Dr. Lansingh ha trabajado en todo el mundo para reducir la ceguera y restaurar la visión. Entre 2004 y 2015 se desempeñó en la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) como coordinador regional para América Latina y en 2016 aceptó el cargo de Director de Defensa en el Consejo Internacional de Oftalmología (ICO, por sus siglas en inglés). A partir de 2015, el Dr. Lansingh se sumó como Director Médico para América Latina a la campaña de HelpMeSee que busca eliminar la ceguera por catarata, y poco tiempo atrás recibió el Premio Internacional a la Prevención de la Ceguera por parte de la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO, por sus siglas en inglés). 

Al agradecer a la PAAO por este reconocimiento, el Dr. Lansingh manifestó, "Para mí, esto refleja un verdadero espíritu de cooperación y educación. Trabajo en varias funciones, especialmente como Director Médico de HelpMeSee y también con la IAPB y el ICO como Director de Defensa, al mismo tiempo que ocupo un puesto en el consejo directivo de varias organizaciones de oftalmología. Mis esfuerzos se orientan a lograr que muchas organizaciones trabajen juntas en pos de un objetivo común: hacer que la ceguera sea una cosa del pasado". 

Al anunciar el premio, Eduardo C. Alfonso, M.D., Presidente de la PAAO y Presidente del Directorio del Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami, manifestó, "El Premio Humanitario Benjamin F. Boyd no podría ir a manos de alguien más merecedor. El Dr. Lansingh ha dedicado su vida al servicio de la comunidad, a los programas de prevención de la ceguera y otras actividades humanitarias. La familia Bascom Palmer está muy orgullosa del Dr. Lansingh, que se desempeña como profesor asistente voluntario de oftalmología". 

El Presidente y Director Ejecutivo de HelpMeSee, Jacob Mohan Thazhathu, comentó, "La labor y los logros del Dr. Lansingh en la prevención y eliminación de la ceguera han hecho avanzar significativamente la educación, la capacitación, la oftalmología comunitaria y el apoyo de las políticas públicas. Aplaudimos a la PAAO por este merecido reconocimiento a Van y a nuestra misión en común de terminar con la ceguera por catarata". 

Recientemente, el Dr. Lansingh finalizó una campaña de HelpMeSee para eliminar las cataratas pediátricas en Perú, en la que estuvo asociado con el Instituto Damos Visión (IDV) y se contó con el apoyo de la USAID como parte del Programa de atención a la ceguera infantil (www.usaid.gov/childblindness 

FUENTE HelpMeSee

Publicar un comentario

0 Comentarios