Cantautora Liuba María Hevia presenta disco "Vidas paralelas" en RD

Santo Domingo, 3 de mayo de 2017. La reconocida trovadora cubana Liuba María Hevia presenta su más reciente obra titulada “Vidas Paralelas”, un álbum totalizado por cuatro fonogramas (68 canciones) en los que comparte junto a grandes de la música de Cuba y el mundo. 

Se trata de discos dobles, en los que Liuba canta emblemáticos temas de su autoría junto a trovadores e intérpretes (entrañables para su carrera y su vida) y en las siguientes placas el dueto recrea la obra de estos colegas. 

Cubanos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Varela; españoles como Ana Belén y Javier Ruibal; o dominicanos como Pavel Núñez, Víctor Víctor, Maridalia Hernández y José Antonio Rodríguez, son unos pocos de los muchos artistas del mundo que forman parte de esta obra musical que es un regalo para los amantes de la canción. 

“Vidas Paralelas” es un tributo al legado de Liuba María Hevia, una de las más talentosas artistas de la música cubana de todos los tiempos, con una intensa carrera, una extensa discografía y un gran impacto en varias generaciones que han crecido escuchando sus canciones y le profesan admiración y cariño infinitos. 

Pero este álbum es también un sueño personalísimo de Liuba que comparte la música que ha formado parte de su vida, y de la de muchos; y sobre todo, es un canto al amor, a la amistad, y a todo cuanto nos une más allá de las fronteras que nos separan. 

Esta original producción ha sido lanzada este 2 de mayo en todas las plataformas digitales a través de La Oreja Media Group. 

LAS VIDAS PARALELAS DE LIUBA
por Yoandy Vega 

Con treinta y cuatro años de recorrido artístico, la cantautora cubana Liuba María Hevia ha ido formando un público diverso que ha aprendido a escucharla, a esperarla y a sorprenderse con cada propuesta discográfica. Desde este punto de maduración artística, podríamos afirmar certeramente que existe ya una generación que ha crecido con Liuba desde su trabajo infantil, las semblanzas más autóctonas de sus primeros discos, hasta los fonogramas investigativos y antológicos. Apasionada por la música latinoamericana, sin dejar de transitar por lo clásico y lo contemporáneo, Liuba ha creado ciertamente, a través de su trabajo, un mapa de sí misma que ha recorrido a partir de su intuitivo amor por la música, y de un concepto estético coherentemente seleccionado. 

Esta vez, en Vidas Paralelas estamos frente a uno de sus trabajos más ambiciosos y extensos. Una producción que, al constatar la diversa riqueza de sus 42 invitados, se explica solamente desde dos perspectivas: una, desde el deslumbramiento de la joven trovadora que admira y sueña, y la otra desde el asombro y el respeto de la cantautora exigente y melómana; ambas se juntan y convidan a cantautores e intérpretes que, o bien han sido parte de la “banda sonora” personal de Liuba, o han logrado deslumbrar con sus voces y su trabajo, a la cantautora comprometida que los reúne para constelar una producción de arreglos meticulosos y sensibles interpretaciones.

Compuesta por 4 discos de 17 temas que integran dos volúmenes dobles, la producción Vidas Paralelas pone a disposición del público más exigente: un tránsito por las sonoridades que Liuba ha incorporado a lo largo de su trayectoria, y que conforman su universo musical a partir de una selectiva apropiación de las mismas; trascendiendo la trova al tiempo que la redefine. Este trabajo, está conformado por dúos donde predominantemente se versiona un tema de Liuba y un tema del invitado, o en el caso de excelentes intérpretes se desarrollan a dúo uno o dos temas de la cantautora cubana. 

Desde el disco “Puertas”, que marcó un punto de plenitud en el trabajo de Liuba, se esperaba una producción similar. Esta vez, con Vidas Paralelas, Liuba nos presenta un trabajo madurado y completo de años de selección, que transitan desde el sueño de la trovadora hasta el desvelo obsesivo de la cantautora consagrada. 

Vidas Paralelas es un trabajo de elevada honestidad profesional, desde la secuencia dramatúrgica de sus temas, hasta la gráfica que la identifica: vidas y voces cuyo tránsito avanza paralelamente, se tocan en un punto de la historia y su tránsito continúa, pero ya nunca más es el mismo. O como bien se deduce del tema que le da título: es resultado del esfuerzo, el apasionamiento y la consagración de esta diminuta mujer que ama, vive y sueña desde y para la música.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario