Amucine respalda cortos presentados en festival de NY

Santo Domingo, abril de 2017. La Asociación de Mujeres del Cine AMUCINE, se consolida cada vez más como una excelente plataforma para sus socias, directoras y productoras, en cuanto al reconocimiento y proyección internacional de sus trabajos dentro de la industria del cine. 

Como muestra de estos beneficios, el corto ganador de la joven actriz Inti Santana "Yo Creo en Manuel" ​ en el IV Amucine Short Film Competition, dentro de los premios recibidos (boleto aéreo, inclusión en festivales internacionales, RRPP de su obra, US$200 Star Products patrocinador de la competencia, entre otros) participó en el Cayenne Short Film Festival, el pasado 26 y 27 de abril en la ciudad de Nueva York; un proyecto organizado por la ​ filial NY de​ AMUCINE,  ​la cual nació con el pr​op​ós​ito de promocionar los cortometrajes realizados por mujeres latinas y además establecer una red de exhibición que abra espacio para el debate, al d​iálogo y a la reflexión sobre la actual situación socio-cultural de la mujer latina.

"Yo Creo en Manuel" también se estará proyectando en el Dominican Film Festival y en el Women Voice Now.As​imismo, producciones realizadas por otras socias dominicanas como extranjeras,​con el respaldo de Amucine​ ​fueron exhibidas en el Cayenne Short Films Festival. 

Los cortos participantes fueron

• Yo Creo en Manuel/ Directora Inti Maité Santana Rodríguez resultando ganador como mejor actor Javier Santana por su personaje "Manuel".

• Presente Perfecto/ Directora Yorjina Moran

• Dejamour/ Directora Marina Frías

• Delirante/ Soraya Mateo

Internacionales:

• Melodía en Sepia/Olga Consuegra/Cuba ( Documental)

• El Vuelo De Los Cangrejos/ Maria Soledad López/Venezuela 

• El Niño/ Valeria Valentina Bolívar/Venezuela

Siendo esta exposición internacional parte de los beneficios que reciben las socias del gremio, y uno de los grandes compromisos de la asociación de mujeres del cine.



Publicar un comentario

0 Comentarios