Edgar Smith Presenta obras literarios en la Biblioteca Rep. Dom

Hoy 3 de Febrero 
El auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana abre sus puertas a la literatura de un hijo de Quisqueya, el escritor y poeta Edgar Smith, residente en la ciudad de Nueva York.  
New york, NY. Continuando con el desarrollo de su carrera literaria iniciada con la publicación en el 2013 de sus libros de cuento y poesía, El Palabrador y Algunas Tiernas Imprecisiones, respectivamente, el Sr. Edgar Smith escala un peldaño más en la escalera de sus sueños con la presentación oficial de sus obras en su tierra natal. 

El cuerpo de su obra lo completan Island Boy, su segundo poemario (2014); y la novela La Inmortalidad del Cangrejo (2014), recién publicada exitosamente en los Estados Unidos a través de www.lulu.com, compañía de publicaciones con el cada vez más utilizado estilo ‘on demand’, ideal para escritores independientes.

En el 2013, el Sr. Smith y sus obras estuvieron en la 7ma Feria del libro Hispana/Latina de NYC. La calidad y la promesa de su talento le abrieron puertas para otros eventos, tales como Voces de la Diáspora Dominicana en NYC, 2014, en el que recibió un reconocimiento del estado de Nueva York por sus aportes culturales; la 1ra Feria del libro y las artes de Providence, 2014, en donde compartió con grandes figuras de las letras Dominicanas, como son César Sánchez Beras, Angela Hernández, Diógenes Abreu, Lourdes Batista, Félix García, entre otros; la 8va Feria del libro Dominicano, 2014, del Comisionado Dominicano de Cultura en NYC; la 8va Feria del libro Hispana/Latina de NYC, 2014; Voces de las dos orillas, 2014, entre otros.

El evento en Santo Domingo contará en la maestría de ceremonias con el Licenciado Fernando Teruel, ... Los escritores Victor Bidó y Rafael Hilario harán breves disertaciones de las obras a ponerse en circulación. El acto contará además con la lectura de poemas, cuentos, fragmentos de la novela, degustación de vinos, y un breve recorrido por la biografía del autor por parte de miembros de su familia.

El evento, que es gratuito y está abierto a todo público, se llevará a cabo a partir de las 5:30 pm, el Martes 3 de Febrero en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana ubicada en la calle Dr.Delgado esq. Francia, Don Bosco, D.N. 

Publicar un comentario

0 Comentarios