Beckham se olvida del puerto y proyecta su estadio en el centro de Miami

Después de la polémica suscitada por el proyecto de construir su estadio en el Puerto de Miami, Estados Unidos, los socios de David Beckham revelaron este jueves un esbozo de su nuevo proyecto de hacerlo frente al mar en el centro de la ciudad.
El socio boliviano del futbolista inglés, el empresario Marcelo Claure, explicó en conferencia de prensa los nuevos planes de hacer el estadio ganándole algo de terreno al mar junto al American Airlines Arena, donde juegan los Heat de la NBA (la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU.).
Aunque la intención inicial de Beckham era poner su estadio en el puerto, varios empresarios del lugar, sobre todo la compañía de cruceros Royal Caribbean, iniciaron un movimiento para evitarlo.
Decían que podía poner en riesgo el negocio de la carga de cara a la apertura del ampliado Canal de Panamá.
En medio de la polémica, la alcaldía propuso el lugar con el que ahora trabajan los socios de Beckham.
"Lo más importante para elegir este sitio, es que nos va a permitir crear un gran parque público a lo largo de la bahía", dijo Claure, al tiempo en que insistió en que una de las exigencias de la liga, la Major League Soccer (MLS) es que se tiene que hacer en pleno centro.
John Alschuler, arquitecto y asesor del proyecto, explicó que una vez construido el estadio, en el lugar resultará un parque un 20% más grande del que actualmente existe.
A las inquietudes de ambientalistas que critican que va a tener que ser rellenado una franja de agua de la bahía, Alschuler recordó que todo el frente de mar en la zona es artificial.
"No hay nada natural en la costa ni en el lecho marino del lugar. No es una creación de la naturaleza, es una intrusión humana en el ambiente. Nosotros lo dejaremos mejor".
En cualquier caso, el proyecto tendrá que pasar por un referéndum que los socios de Beckham dan por sentado que se celebrará en noviembre. En ese mes también habrá elecciones legislativas parciales en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios