El lobo de wall street

Leonardo DiCaprio ha logrado quizás su más desenfrenada actuación con "The Wolf of Wall Street", una película de 3 horas de duración, que en buena lid es un viaje metafórico a las bíblicas Sodoma y Gomorra, montados en la máquina del tiempo de la corrupción.
Lo peor de todo es que está basada en hechos reales, y uno sale del cine con la sensación de ser un pendejo absoluto, sin ninguna posibilidad de arreglo. ¡Gracias a Dios!
Lo mejor de todo es darse cuenta que ha asistido a una obra de arte, donde Martin Scorsese demuestra una vez más una deslumbrante destreza para demostrar hasta el delirio qué cosa es el cine.
Y ha logrado algo más profundo. Se sabe que a veces la realidad es tan exuberante que supera a la ficción. Se convierte en algo increíble. Pues Scorsese, con el brillante guión de Terence Winter, basado en el libro autobiográfico de Jordan Belfort (condenado a 22 meses de cárcel por fraude bursátil), ha revertido esa casi ley física, y ha hecho increíblemente creíble lo increíble de una realidad que supera toda ficción posible.
Claro que la película ha tenido sus detractores. Christina McDowell, antes Christina Prousalis, hija de Tom Prousalis, uno de los socios de Belfort, escribió para el sitio LA Weekly una feroz crítica a la cinta: "Motivo a cada ser humano en Estados Unidos a NO apoyar esta película, porque si lo hacen, simplemente seguirán alimentando al 'Lobo de Wall Street'".
"The Wolf of Wall Street" tiene cinco nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor actor protagonista (Leonardo DiCaprio), mejor actor secundario (Jonah Hill), y mejor guión adaptado (Terence Winter).
El frenesí que envuelve a la historia, apoya al tono de comedia salvaje donde la exuberancia es el acento principal, tanto en el lenguaje visual, como en lo dramático.
¿Cuánto costó hacer esta historia? Cinco años de preparación de DiCaprio, y más cien millones de dólares de presupuesto. El primer fin de semana recaudó en EE.UU. US$18,510,000. Hasta la fecha ha recaudado sólo en Estados Unidos US$90,277,000.
DiCaprio ganó el Globo de Oro el pasado 12 de enero, y no dudo que se alce al fin con el Oscar. DiCaprio se entrega en esta película, a tal punto, que hasta filmó, por primera vez, escenas desnudo.
"El lobo de Wall Street" viene siendo el Decamerón de la codicia, y el Kamasutra de la corrupción. Si pensamos que lo habíamos visto todo a la vez en el cine, estábamos equivocados. Estas tres horas nos desbordan: orgías, drogas, dinero fácil, vida a todo dar.
Somos unos absolutos, irremediables, románticos pendejos. ¡Gracias a Dios!

Publicar un comentario

0 Comentarios