Lo último en tendencias: La Moda Vintage

By Liliana Costa 

clylyana@gmail.com

La palabra vintage, hoy en día, está adquiriendo una especial relevancia tanto dentro del mundo de la moda como del de la decoración. Se trata de un estilo que intenta recuperar lo tradicional, lo de antaño y denota exclusividad y estilo propio.

Para conseguir un look vintage es importante retroceder hasta hace unas cuantas décadas y observar la forma tanto de vestir, llevar complementos como la forma de peinarse o maquillarse. Para conseguir un look completamente vintage podemos moldear también lo que tenemos a nuestro alrededor. Por ejemplo, decorar nuestra casa bajo este estilo o incluso si navegamos por la red podemos encontrar autos de època  con los que crear un mundo vintage a nuestro alrededor. Así, conseguiremos un look completamente vintage personal e irrepetible. 

Además de las tiendas a pie de calle tenemos muchas páginas de clasificados online donde puedes encontrar todo tipo de prendas, accesorios, muebles o autos. Además si deseas poner a la venta alguno de tus complementos o del mobiliario puedes hacerlo también.

A continuación, intentaremos proporcionar algunos consejos para llegar a conseguir el deseado look vintage. En primer lugar, para conseguir un maquillaje acorde con este estilo es importante destacar y hacer resaltar los ojos. Debes delinear los ojos con raya negra y utilizar rímel junto a una sombra de ojos de color claro.  Los labios puedes pintarlos de color rojo o puedes dejarlo del color de la piel.

La manera de vestir también es muy importante. Puedes conseguir este tipo de prendas buscando en casa la ropa de familiares que vivieron su juventud hace décadas. Si no dispones de ella, puedes adquirirla en las tiendas especializadas en este estilo. Así, la ropa de época se caracterizaba por un predominio de los cuellos altos y cuellos de tortuga. Camisas de flores, vestidos ceñidos a la cintura y zapatos sin mucho tacón, es preferible un tacón bajo.

Así, los complementos adquieren una especial importancia, por ejemplo, podemos completar nuestro look con unas gafas de sol y un pañuelo atado a la cabeza, o también con un bolso y unos pendientes, un collar o un brazalete.

En muchas ocasiones, resulta muy interesante combinar este estilo vintage con algo más moderno. Así aportas un toque actual a ese estilismo tradicional. La combinación es una gran gran aliada de la moda.

Publicar un comentario

0 Comentarios