DIOS NO LLAMA A CAPACITADOS; EL CAPACITA A LOS LLAMADOS.

By Pedro Morales.-

Nuestro hombre-ejemplo en este relato es Moisés. Nació esclavo. Dios permitió que llegara al palacio, como hijo del faraón. y aunque no era de la dinastía, sin dudas seria el próximo rey de Egipto.
pero una cosa piensa el burro...



Dios tenia un plan especial para éste hombre; y por supuesto, muy lejos de palacios y lujos: en el desierto.

El pueblo de Dios llevaba años subyugado por los egipcios. clamaron a Dios y Èl los escuchó.  Y desidiò liberarlos.  Escogió a moisés para esa misión. Fue en ese momento que èl le puso como excusa a Dios su tartamudez; y hasta llegó a sugerirle que mejor utilizara a su hermano Aaròn porque según decìa, se expresaba bien; o como diríamos en dominicano: "el tipo tenia labia". Pero Dios se indignò contra moisés  y le respondió: " ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?. ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien?"(exodo 4:11; 14)

Es hora de que recordemos que Dios, y sólo Èl, conoce lo profundo del corazón y los secretos del alma. Y que Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. 

¿Por què entonces nos molestamos en exponerle a Dios lo que Èl ya sabe? ¿Por què tanta excusa para no servirle? ¿No sabe Dios que eres así y así?

Jehovà sabia quien era moisés; por eso lo escogió. La biblia dice de Moisés que era manso, humilde y obediente. Así lo demuestran los cientos de versículos que dicen: "e hizo Moisés como Jehovà le había mandado".  No así Aaròn que demostró no poseía ese porte de líder; se dejó seducir por el pueblo y les hizo un becerro de oro para que lo adoraran.

Tu excusa no es válida para Dios.

Puedo mencionar una lista de hombres de Dios y sus defectos: abraham era viejo; jacob era tramposo; Pablo un asesino; Lázaro un muerto; Jeremías muy joven; Zaqueo pequeño y ladrón; Elizeo calvo y este Moises, era gago.  ¿Cual dices tu que es problema entonces?. aunque tuvieron sus marcadas faltas, nada de esto impidio que hiciesen la voluntad da Dios y que se salvaran.

Hoy es el momento propicio para que le des a Dios razones para seguirle y obedecerle en vez de excusas para no aceptarle y perderte.

isaias 1:18. "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana".

Paz!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada